Juan Pablo Alfaro: “Tuvimos errores y lo pagamos caro”
Foto: Chivas

Se concretó la segunda derrota de Chivas Femenil en los dos clásicos que afronta semestre a semestre. Esta noche las rojiblancas cometieron errores y fueron derrotadas por el América uno por dos; de eso estuvo muy consciente Juan Pablo Alfaro, quien hoy estuvo al frente del equipo luego de que el “Chore” Mejía presentara síntomas por COVID-19.

El auxiliar técnico del conjunto femenino del Guadalajara añadió que el equipo no se vio superado por las rivales.

Me parece que el equipo no funcionó como venía haciéndolo en los últimos partidos, no fuimos superados claramente, tuvimos errores y lo pagamos caro. Intentamos por todos los medios, pero lastimosamente no pudimos obtener el resultado deseado, pero si bien es cierto el equipo buscó, se brindó mas nos hubiera gustado que hubiese sido con otro futbol, con el que veníamos practicando”.

Otra de las bajas importantes que tuvo el Rebaño fue la de Alicia Cervantes. La goleadora rojiblanca sufrió un esguince de primer grado en el entrenamiento del lunes, por lo que se determinó que no estuviese presente el jueves contra Tigres, aunque sí para el inicio de la liguilla.

Aunque tienen jugadoras capaces para sustituir a “Licha”, su falta fue notoria en la ofensiva del equipo asegura Alfaro. Por otra parte, señaló que el error de Blanca fue en conjunto y suele suceder cuando se juega hacia atrás.

Una jugadora como Licha siempre ayuda bastante, tenemos jugadoras capaces, tenemos jugadas que no pudimos concretar. Sí genera más peligro por la posición que domina bastante bien, hay oportunidades que se presentan a otras jugadoras que deben levantar la mano, pero adolecimos un poco en contundencia y llegadas por el centro. Lo de Blanca fue un error de conjunto, fue complicado el balón retrasado, pero así son acciones del futbol que a veces generan peligro cuando juegan hacia atrás”.

VAVEL Logo