Un justo premio se llevó el Atlante esta noche a todo lo que hizo en el torneo Guard1anes 2020, ya que se adjudicó los cuatro puntos al doblegar 2-1 a Correcaminos y, de esta forma, aseguró el subliderato que le da el boleto directo a los cuartos de final.

Con una formación que pocas veces cambió en la temporada, aunque en esta ocasión se tuvo que prescindir de Venegas ante su lesión, Mario García creó una identidad futbolística muy marcada en su equipo y desde los primeros minutos del partido controlaron la pelota y se volcaron al frente.

En comparación de otros juegos, el “Corre” se metió atrás y priorizó en el sector defensivo, por lo que el conjunto azulgrana tuvo que ser paciente para encontrar los espacios.

Al minuto 27 en una gran visión de Humberto “Gansito” Hernández, despejó largo a tres cuartos del campo en donde la controló Luis García que, sin dejar caer el balón, le pegó elevada para bombear la salida del portero e inaugurar el marcador.

El gol animó aún más a los visitantes que, tan solo cinco minutos después, Edson Partida metió el centro a segundo poste al cual llegó García para empujarla a las redes y aumentar la diferencia.

Los visitantes siguieron con el dominio y todavía generaron un par de oportunidades por medio de disparos de media distancia de Pablo Gómez.

Roberto Hernández realizó algunos ajustes en la UAT que le cambiaron la cara y, al igual contra Morelia, se animaron a ir al frente hasta que al minuto 54 Jesús Alvarado cabeceó a primer palo para hacer el descuento.

Cuando el empate estaba más cerca, las modificaciones del timonel atlantista fueron precisas para replegar ordenadamente y buscar los espacios adelante que, en los últimos minutos, propiciaron que Correcaminos no tuviera opciones de verdadero peligro para rescatar un punto.

Con este resultado, el Atlante acabó como segundo lugar general con 32 puntos y volverá a jugar dentro de dos semanas cuando se disputen los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor