Dura semana para Chivas Femenil que no cerró de buena manera el Guard1anes 2020. El conjunto rojiblanco cayó a inicios de semana con América y esta noche, en el fin de la fase regular, tropezó en casa de Tigres por cuatro a uno. Las derrotas, combinadas con los triunfos de Atlas Femenil, bajaron hasta la cuarta posición al Guadalajara. Este peldaño las hará enfrentarse con América en Cuartos de Final.  

Las rojiblancas comenzaron atacando, aunque esta oportunidad fue la única presentada en el primer tiempo. Una mala salida felina le permitió a Joseline Montoya a recuperar el balón, la volante del Guadalajara probó desde las afueras del área y Ofelia Solís alcanzó a meter la mano para enviar a córner.

El conjunto de casa respondió un par de minutos después a través de su goleadora, Katty Martínez. La artillera felina recibió un pase retrasado de Belén Cruz e impactó a puerta, aunque Blanca Félix contuvo.

Sin embargo, la portera que en ese momento era factor evitando la anotación de Tigres, igualmente fue determinante para que el cuadro de Roberto Medina tomara ventaja en el partido. Al 13’, la meta chiva se complicó con un tiro de esquina que llevaba rumbo de gol olímpico, en el área se suscitó una serie de rebotes y finalmente Stephany Mayor empujó la redonda hacia las redes.

La reacción de Chivas Femenil no existió por el resto del primer lapso, incluso la zaga rojiblanca tuvo complicaciones para contener los embates del tridente ofensivo Katty Martínez, Belén Cruz y Stephany Mayor. Para la buena fortuna de las tapatías el balón no tomó dirección a puerta.

En el segundo tiempo el equipo hoy comandado por Juan Pablo Alfaro, debido a que el “Chore” Mejía tiene COVID-19, tuvo oportunidades para igualar, la más clara nuevamente salió de los pies de Joseline Montoya. La dorsal “17” impactó de primera un pase de Palafox, el balón dio en el larguero.

Tras el intento de las tapatías, Tigres amplió la ventaja al 67’. Saque de banda a favor de las Felinas, Stephany Mayor se introdujo al área, hizo una pared con Katty Martínez y puso el balón a segundo poste, donde apareció Belén Cruz conectando con izquierda.

Aun así, con dos goles en contra, Chivas no bajó los brazos, consiguiendo un penal a los 78 minutos luego de que Ofelia Solís derribara a Nicole Pérez, la silbante no dudó en pitar la pena máxima. La propia subcampeona del mundo Sub 17 hizo efectivo el disparo desde los once pasos.

El despertar de Chivas, al final, resultó insuficiente cuando vino Katty Martínez a sentenciar el compromiso a dos minutos del final. Belén Cruz solamente le cedió la redonda a “Kattykiller” para que definiera. Aun sobre el agregado, Martínez lo volvió a hacer y, así, llegar a 18 goles, coronándose como campeona de goleo.

Ambas escuadras están dentro de la fase final. Tigres enfrentará en cuartos al Pachuca, mientras que Chivas tendrá que enfrentar al América, con quien perdió a inicios de semana. Esta serie, de hecho, ya se dio en el Apertura 2019, siendo las de Coapa las vencedoras.