PUBLICIDAD

RESUMEN

90+4´

¡FINALIZA EL PARTIDO! América y Chivas empatan sin goles en el marco de la jornada 12 de la Liga MX.

90´

Se agregan 4 minutos al compromiso. 

89´

Sale Henry Martín y entra en su lugar, Luis Fuentes. 

87´

¡AMARILLA! El Cone Brizuela también es pintado de amarilla por obstruir a Luis Ángel Malagón al momento de despejar la pelota.

85´

Jonathan Dos Santos es amonestado por una fuerte entrada sobre el Nene Beltrán en la pelea por el esférico.

81´

¡CERCA EL GUTI! El Guti le pegó de larga distancia pero el balón acabo yéndose por un lado de la portería.

80´

últimos 10 minutos del partido, América y Chivas siguen 0-0, no obstante, ambos equipos registran una mayor cantidad de goles después del minuto 75.

75´

¡AMONESTACIONES! Ricardo Marín e Igor Lichnovski se llevan la tarjeta amarilla. 

71´

CAMBIOS EN AMÉRICA! Salen Alejandro Zendejas y Christian Calderón. Entran: Salvador Reyes y Javairo Dilrosun.

69´

Cambio en Chivas, sale Cade Cowell y entra Ricardo Marín. Sale Chicharito Hernández y entra en su lugar el Guti Gutiérrez. 

66´

¡OTRA VEZ QUIÑONES! Centro de Álvaro Fidalgo a Julián Quiñones y este en su remate  la manda a las manos del Tala Fernández. 

62´

¡FALTA! Sebastián Caséres se llevó al Piojo Alvarado en la búsqueda de la pelota.

60´

¡CERCA EL PRIMERO! Cade Cowell le pega de primer intención al primer poste de Malagón y el balón pega fuera de las redes.

58´

¡Amarilla! Leonardo Sepúlveda se pinta de amarillo luego de una falta sobre Alejandro Zendejas.

54´

¡CERCA QUIÑONES! Gran recorte de Quiñones para llevarse a Alan Mozo pero Sepúlveda se cruza para rechazar la pelota.

51´

Remate de Julián Quiñones que acaba en las manos del Tala Fernández, por poco cae el primero de la noche en el Akron.

50´

Gran intervención de Alan Mozo para evitar que Julián Quiñones llegue a la pelota en una jugada con peligro.

47´

¡SE PIERDE UNA JUGADA CLARA! Chicharito la tuvo en el área y la mando por encima del travesaño.

46´

¡COMIENZAN LAS ACCIONES! América y Chivas vuelven al césped del Akron para jugar la segunda mitad del Clásico Nacional.

45+4´

Final de la primera mitad, América y Chivas se van sin goles al vestuario.

45´

Se agregan cuatro minutos al primer tiempo.

44´

Cambio en el América, sale Diego Valdés por lesión y entra en su lugar Richard Sánchez. 

41´

Remate de Diego Valdés algo incómodo ante la marca del Pollo Briseño y el balón termina yendo hacia las manos del Tala sin problemas. 

37´

Ya se reincorpora Diego Valdés al partido, todo bien con el chileno. 

36´

Diego Valdés está recibiendo atención médica, ya entra el carrito de las desgracias para sacar al jugador de la cancha. 

35´

¡CERCA EL AMÉRICA! Gran disparo de Álvaro Fidalgo que se estrella en el travesaño y en el contra remate de Henry Martín, el Tala saca el balón en la línea. 

33´

¡QUIÑONES LO QUE ANDAS PERDIENDOTE! Contra golpe del América que deja 3 vs 3 y el jugador americanista terminó volando la pelota en un disparo de larga distancia. 

32´

Gran cobertura del Chicote Calderon ante un mano a mano contra Cade Cowell que buscaba generar peligro por el sector derecho del campo.

29´

¡LO QUE ESTÁ HACIENDO EL TALA RANGEL! Nuevamente el arquero rojiblanco responde de gran manera y evita que Henry Martín remate sin arquero al arco.

26´

¡CERCA EL AMÉRICA! Diego Valdés le pega desde la media luna buscando el segundo palo pero el esférico pasa rosando el poste. 

24´

¡CERCA EL CHICHARITO! Kevin Álvarez se equivoca en zona defensiva y el Chicharito aprovechó para sacar un disparo a primer poste en donde atajó Luis Ángel Malagón. 

22´

Chicharito se queda tendido en el césped luego de buscar el balón por juego aéreo ante Lichnosky, sin embargo, poco a poco se reincorpora al juego. 

18´

¡QUE JUGADA SE ARMO ZENDEJAS! El extremo americanista se llevó a Sepúlveda, Cowell y llegó a línea de fondo pero el Oso González corto una jugada posible de gol. 

15´

¡FALTA! Chicharito Hernández se enfilaba en contra ataque pero Julián Quiñones hace la famosa falta táctica en media cancha.

14´

¡DE QUE TE VAS A DISFRASAR QUIÑONES! Gran centro de Alejandro Zendejas a Quiñones en punto penal y el centro delantero del América la manda a las gradas en frente del arco.

12´

¡CERCA! Centro de Diego Valdés que se va por encima del travesaño pero las águilas están bombardeando el área rojiblanca.

11´

Tiro libre para el América, el Oso González llega tare de la jugada y termina llevándose a Diego Valdés en el intentó. El jugador terminó amonestado.

11´

Tiro libre para el América, el Oso González llega tare de la jugada y termina llevándose a Diego Valdés en el intentó. El jugador terminó amonestado.

10´

¡FALTA! Llegó el Chicote Calderón a buscar la pelota y el Chicharito cae al césped en media cancha, balón para el Guadalajara. 

¡CERCA EL AMÉRICA! Centro de Alejandro Zendejas por la banda derecha a segundo palo buscando a Julián Quiñones pero el delantero centro no alcanzó a rematar el esférico.

¡ATAJADON DEL TALA RANGEL! Quiñones le pega cruzado luego de que recibiera un pase perfecto de Alejandro Zendejas y el Tala Rangel reacciona mucho mejor recostando a segundo palo para hacer el salvamento. 

Tiro de esquina por la pradera derecha para Chivas. ¡Una oportunidad clara al ataque para los rojiblancos en los intentos por quitar la paridad en el marcador! 

se pierde una oportunidad clara para Chivas en un intento de contra ataque de Alan Mozo pero fue mucho mejor la cobertura de Kevin Álvarez. 

¡FALTA! Diego Valdés recibe una falta por parte del "piojo" Alvarado y el arbitro marca una falta en la mitad del campo. 

¡Tremendo abucheo! Christian "el Chicote" Calderón toco su primer balón y todo el recinto lo recibió con abucheos por vestir ahora los colores del odiado rival.

¡CHICHARITO! El jugador mexicano cayó dentro del área y la gente de Chivas pedía el penal con todo pero el arbitro dijo: ¡levántese! No hay nada.

¡ARRANCAN YA LOS PRIMEROS 45 MINUTOS! Se juega el tercer clásico nacional entre águilas y rojiblancos en el Estadio Akron. 

EN EL VOLADO

Henry Martín y Chicharito Hernández se jugaron el volado para definir en que cancha iniciaría cada conjunto, al final, el jugador azulcrema ganó y eligió la portería sur para comenzar el compromiso.

YA SALEN AL CAMPO

América y Chivas ya se encuentran saliendo al césped del Estadio Akron para iniciar con la ceremonia de protocolo de la Liga MX. Es cuestión de segundos para que arranque el Clásico Nacional.

A MINUTOS DE COMENZAR

Después de que acabe el juego entre Tigres y Mazatlán en el Estadio Universitario, juego que de momento va 5-1 favor los felinos, se iniciará el Clásico de Clásicos en Guadalajara.

¿VOLVERÁ A MARCAR HENRY?

Henry Martín lleva 4 partidos consecutivos en el Estadio Akron anotándoles a las Chivas, ¿será que hoy nuevamente volverá a "mojar" el delantero americanista? 

NUEVAMENTE EL CHICOTE EN EL AKRON

Christian "El Chicote" Calderón saldrá como titular con las águilas del América para disputar el Clásico Nacional, hay que estar atentos en el desempeño del ex jugador del Guadalajara que se enfrenta a su ex club por primera vez en lo que concierne a la Liga MX.

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del Chivas vs América, partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024.

RECORDATORIO

El día de mañana se jugará el Clásico Nacional femenil entre el Club América y las Chivas femenil desde el Estadio Akron. El juego se llevará a cabo a las 17:00 horas (CDMX). 

YA SALEN A CALENTAR

Las águilas del América ya salen a calentar para encarar el duelo de la jornada 12 del Clausura 2024, el equipo azulcrema sabe que necesita sacar estos tres puntos para seguir líder de la competencia y de paso, dar un golpe de autoridad sobre su archi rival. 

LOS PREMIOS AL GANADOR

Para cada edición, a partir de 2024, el campeón de la Champions Cup de Concacaf recibirá más de $5 millones de dólares en distribuciones y premios, un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones.

EL PRÓXIMO CAMPEÓN DE CAMPEONES

La próxima edición del Campeón de Campeones se llevará a cabo entre el equipo que se corono campeón en el Apertura 2023, es decir, el Club América y el equipo ganador del Clausura 2024. Este encuentro está programado para tener lugar alrededor de junio, coincidiendo con la conclusión del torneo. En caso de que América consiga el bicampeonato, el campeón de campeones lo ganaría en automático las águilas. 

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda Chivas a la cancha del Estadio Akron para buscar sacar los tres puntos ante el América

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el América a la cancha del Estadio Akron para buscar sacar los tres puntos ante Chivas

EL PREMIO AL CAMPEÓN DE CADA TORNEO

En términos de reconocimientos deportivos, el ganador del torneo de la Liga MX será galardonado con el trofeo del Clausura 2024 y obtendrá un lugar en el Campeón de Campeones. Además, el equipo victorioso podría aumentar su valor, al igual que el valor de sus jugadores en el próximo mercado de transferencias.

CHICHARITO VA DE INICIO

Javier Hernández arrancará como titular el Clásico Nacional, sin duda una gran noticia para la afición rojiblanca que busca brindarle otra derrota a las águilas y de paso quitarlos del liderato general de la competencia.

¿QUÉ SIGUE PARA AMÉRICA EN EL OTRO TORNEO?

En la CONCACAF, América jugará contra el New England Revolutions, conjunto representante de la MLS. La ida se jugará en el Gillette Stadium y la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

DESPUÉS DE LA FECHA FIFA

El Club América tendrá uno de los cierres más pesados que puede tener un equipo en este final de la temporada, pues debido a la CONCACAF Champions Cup, las águilas deberán jugar dos partidos a la semana hasta el final de Mayo. Esto considerando que el equipo azulcrema consiga llegar hasta la final del certamen de la CONCACAF y de la Liga MX. 

¿QUÉ PASO A MITAD DE SEMANA?

El miércoles pasado, el conjunto de las águilas del América se clasificó a los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup luego de vencer a Chivas en el global por marcador de 5-3. Sin embargo, el clásico se pinto rojiblanco, por lo que de momento en los dos clásicos jugados, uno ha sido para cada bando.

EN MAYO HAY CAMPEÓN

El calendario indica que la Final de Ida se llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2024, y la Final de Vuelta está programada para tres días después, es decir, el domingo 26 de mayo.

GUARDA LAS FECHAS

El formato de Play-In, que fue renovado para el segundo semestre de 2023 y permitía a los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar competir por los dos últimos lugares en la Liguilla, se mantendrá en el Clausura 2024. Este proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo. Luego de esta etapa, comenzará la tan esperada Fiesta Grande de la Liga MX a partir del miércoles 8 de mayo.

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Liga MX, vuelven todas las acciones, los mejores goles, las mejores jugadas, las polémicas más candentes y los mejores jugadores a los céspedes de México con los mejores partidos que hay en el mundo.

No te despegues de acá para seguir el Chivas vs América en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Chivas vs América en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el césped del Estadio Akron. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver el Chivas vs América online y en tiempo real

Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL México es tu mejor opción.

Dónde ver el Chivas vs América

País

Fecha de Inicio

Hora local

Canales de TV y Streams en tiempo real

Estados Unidos

Sábado 16 de marzo de 2024

22:00 ET

TUDN, ViX,

Argentina

Domingo 17 de marzo de 2024

00:00

 

Bolivia

Sábado 16 de marzo de 2024

22:00

 

Brasil

Domingo 17 de marzo de 2024

00:00

 

Chile

Domingo 17 de marzo de 2024

00:00

 

Colombia

Sábado 16 de marzo de 2024

22:00

 

Ecuador

Sábado 16 de marzo de 2024

22:00

 

España

Domingo 17 de marzo de 2024

5:00 

 

México

Sábado 16 de marzo de 2024

21:00

TUDN

Perú

Sábado 16 de marzo de 2024

22:00 

 

Ojo con este jugador del Chivas:

Para este partido, el jugador a seguir será el extremo por derecha; Cade Cowell. El “vaquero” Cowell desde que llegó a Chivas se ha puesto la camiseta con orgullo y ha tenido grandes actuaciones que han terminado por enamorar al público rojiblanco, asimismo, su gran habilidad para desbordar, han hecho del “vaquero” un jugador de peligro en la pradera izquierda del campo.  

Ojo con este jugador de América:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Julián Andrés Quiñones. El actual atacante en América ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Última alineación del América:

L. Malagón; I. Reyes, I. Lichnovsky, S. Cáceres, S. Reyes; A. Fidalgo, J. Dos Santos; A. Zendejas, D. Valdés, J. Quiñones; H, Martín.

Última alineación del Chivas:

J. Rangel; J. Orozco, L. Sepúlveda, A. Briseño, A. Mozo; V. Guzman, E. Gutiérrez, F. Beltrán; R. Alvarado, R. Marín, C. Cowell.

Antecedentes:

El América y Chivas se han enfrentado en un total de 65 ocasiones (29 victorias de América, 17 empates, 19 victoria de Chivas) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los capitalinos. En el historial de goles, América supera al Chivas, teniendo un total de 80 tantos anotados y 62 para los rojiblancos.

Acerca del Estadio:

El Estadio Akron es la casa actual de la Chivas Rayadas del Guadalajara, las Chivas Femenil y el Tapatío FC. Ha recibido partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión MX, el actual recinto ubicado en Guadalajara, Jalisco, será uno del estadio para recibir el próximo mundial del año 2026, teniendo partidos de fase de grupo exclusivamente. El Estadio Akron es uno de los más modernos de México, teniendo como capacidad máxima 46,000 aficionados y siendo inaugurado en el año del 2010.

El actual campeón de la Liga MX

Por otra parte, las águilas del América siguen dando cátedra en la Liga MX y están gobernando desde lo más alto el liderato general de la competencia, asimismo, pese al momento de irregularidad por el que pasaron hace algunas semanas, el Club América supo encontrar esa estabilidad que tanto necesitaba y de la mano de André Jardine, el América supo volver a convertirse hoy por hoy en el equipo más importante a al ofensiva del campeonato, asimismo, luego de haber vencido a Tigres en la jornada pasada, llegan a este clásico nacional con la esperanza de imponer condiciones.  

El Clásico Nacional debe ser rojiblanco

El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara buscará pasarle por encima a su histórico rival en el mítico césped del Estadio Akron, con un recinto lleno de aficionados rojiblancos que están llenos de ilusiones pues el director técnico Fernando Gago ha enamorado a los tapatíos con el gran futbol colectivo que han desplegado hasta ahora, asimismo, con la incorporación del Chicharito Hernández para este torneo, el “Rebaño Sagrado” querrá demostrar quién es el mandamás de México. No obstante, el conjunto tapatío ha entrado en una zona de confort de la cuál no han podido salir y esta misma les ha provocado la perdida de puntos importante en la Liga MX, asimismo, no han podido vencer al odiado rival y llegan a este juego con la dolorosa eliminación ante las águilas, por lo que, este partido será tal vez el más importante en la era Gago dentro de Verde Valle.

Mitad de camino ya recorrido

La Liga MX continúa avanzando a pasos agigantados su camino en este cierre de temporada 2023/24 en el que en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de la jornada 1 del campeonato a estar a más de la mitad de trayecto recorrido, con el fin del torneo regular ya vislumbrándose en el horizonte, ya poco a poco los equipos comienzan a tomar sus posiciones en lo que será otro cierre emocionante de torneo donde buscarán los conjuntos hacerse de un boleto clasificatorio a la liguilla del balompié mexicano o entrar en la repesca, pero salir de la zona de eliminación que actualmente ya abarca más territorio pues del 18° al 11° lugar, es motivo para decirle adiós al Clausura 2024. Con jornadas por jugar la gran pregunta sigue vigente en el aire y es: ¿Quién será el nuevo monarca del fútbol mexicano para el final de la temporada?

Bienvenidos

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Chivas vs América en tiempo real, correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX 2024. El encuentro tendrá lugar en el césped del Estadio Akron en punto de las 21:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Andrés Miguel Hernández
Bachelor's Degree in Communication Sciences from UNAM