Fernando Beltrán: "Es hora de demostrar de qué está hecho Chivas"
Foto: José Acosta | VAVEL

Concluyó el repechaje del Guard1anes 2020 de la Liga MX, y sus resultados trajeron consigo tal vez el emparejamiento más esperado. Y es que, entre los equipos que calificaron a cuartos de final, se encuentran Chivas y América, que disputarán dos nuevas ediciones del Clásico Nacional en fase de Liguilla.

Los jugadores de ambos clubes saben la superlativa importancia de estos partidos, pues no sólo se juegan el orgullo derivado de la rivalidad más grande del fútbol mexicano, sino también un puesto en semifinales. Para Fernando Beltrán, mediocampista del Guadalajara, esta serie es "la más importante de mi carrera, y la voy a jugar igual que todos los partidos: dejando el alma en la cancha. Es hora de demostrar de qué está hecho chivas y dónde debe estar".

Beltrán reconoció la carga positiva en lo anímico que este duelo tendrá para quien consiga avanzar a la siguiente ronda, pues "es muy distinto que si nos hubiéramos enfrentado a otro rival... Nosotros soñamos con eso, estamos muy ambiciosos por lograr el pase a semifinales. Creo que, de esta llave, puede salir el campeón".

Por otra parte, al futbolista se le preguntó sobre su opinión de comentarios externos que, basados en los resultados y Liguillas más recientes, ponen a América como favorito en esta fase. Según Beltrán, los comentarios que se hacen afuera no permean el vestidor del Rebaño, y aseguró que el grupo actual está preparado para hacerle frente a la fase final. "La actitud que tiene Chivas es algo inexplicable: la ambición y ganas de trascender son muy grandes", fueron sus palabras.

Hablando del grupo, el 'Nene' se pronunció sobre las múltiples ausencias que hay en Chivas, especialmente las de Alexis Vega y José Juan Macías. Y es que, según el mediocampista, la baja de los dos delanteros cuando enfrentaron a Necaxa en la repezca fueron "muy importantes. Con ellos, hubiera sido otra historia".

Sin embargo, Fernando también aseguró que "sin ellos (Vega y Macías), jugamos más como equipo y con mucha movilidad. Al final, las ocasiones se fueron dando de a poco. No tuvimos la contundencia que quisimos, pero se reflejó el trabajo que hicimos en la cancha", de modo que se sobreentiende que, en opinión del capitalino, el Guadalajara tiene elementos suficientes para suplir ausencias de peso.

Otro de los asuntos importantes que se tocaron fue el hecho de que el partido de ida se jugará con afición en el Estadio Akron. Beltrán dijo estar al tanto de la situación, pero que los jugadores no se han metido en ese tema porque están plenamente concentrados en lo futbolístico. Incluso aseguró que, de darse la posibilidad, los futbolistas no solicitarán entradas para sus familiares, pues no quieren que un tema extra cancha les reste atención hacia su trabajo.

Finalmente, el 'Nene' habló sobre el duelo que se vivirá en los banquillos, pues Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera son dos de los entrenadores activos más laureados de la Liga. Al respecto, el jugador comentó que la serie se va a inclinar a favor de "el que tenga más confianza en el trabajo, en el técnico y en el equipo... El que tenga más convicción y mentalidad ganadora... Confiamos en Vucetich por su trayectoria y todo lo que ha ganado. Es la ventaja que tenemos nosotros".

Así pues, Fernando Beltrán y el Rebaño Sagrado están listos para enfrentar unos cuartos de final que, sin lugar a duda, serán disputados con total intencidad. América se llevó la victoria en el Clásico Nacional de la jornada 11, por lo que las Chivas llegarán a sus partidos de Liguilla con hambre de revancha.

VAVEL Logo