PUBLICIDAD

Resumen

Final del Juego

El árbitro silba el final del juego, León gana el partido.

⏱️ 90'

Se agregan 4 minutos de compensación. 

⏱️ 88'

Retraso en el partido por un golpe sobre Federico Viñas del León, se le asiste en el campo.

⚽ 83'

¡Gooooool de Puebla! 
Santiago Ormeño logra adelantarse al defensa y remató con la derecha desde el centro del área.

⏱️ 81'

El portero del León, Rodolfo Cota ha salvado en varias ocasiones en la segunda mitad y ha evitado que el Puebla empate el partido.

🟨 76'

Primera tarjeta amarilla del juego y es para el jugador William Tesillo del León.

⏱️ 71'

Puebla realiza sus primeros cambios en el partido, apuesta todo por la ofensiva y tratar de empatar el partido.

⏱️ 66'

Jugada peligrosa del León, el tiro de William Tesillo pasa a un lado del poste y estuvo a nada de anotar un gol.

⏱️ 61'

El Puebla mantiene la presión en toda la cancha en busca de un error defensivo.

⏱️ 56'

Puebla juega posiciones largas para enfriar a León que tuvo varios ataques peligrosos.

⏱️ 51'

Revisión del VAR, Puebla logró anotar pero Martín Barragán aparenta estar en fuera de lugar y se anula el gol.

⚽ 46'

¡Gooooool de León!
Edgar Guerra recorta hacia el centro para rematar con pierna izquierda desde el lado derecho del área.

🚨 46'

Empieza el segundo tiempo, ambos equipos quieren la victoria.

Medio Tiempo

Los equipos se van al descanso y el marcador se encuentra León 1-0 Puebla.

🚨 45'

Se agregan 4 minutos de compensación. 

⏱️ 40'

El Puebla juega mucho mejor en los últimos minutos, pone en aprietos a León y quiere anotar un gol antes de que finalice el primer tiempo.

⏱️ 35'

Juego muy parejo, ningún equipo domina el partido y seguimos a la espera del segundo gol del juego.

⏱️ 30'

¡Atajada de Jesus Rodriguez! El arquero del Puebla recuesta a su izquierda y evita que León clave el segundo.

Primer Gol

🚩 22'

León cobrará su primer tiro de esquina del juego, hay peligro en la portería del Puebla.

⏱️ 17'

Gonzalo Nápoli (León) remató con la izquierda desde fuera del área que se va alto y desviado.

⏱️ 12'

El tiro de Daniel Álvarez (Puebla) es bloqueado por un defensa, su remate con la izquierda desde fuera del área no llega a portería pero el Puebla quiere empatar.

⏱️ 7'

Puebla empezó muy mal el partido, su distracción hizo que les anotaran en los primeros minutos.

⚽ 2'

¡Gooooool de León!
Alan Medina anota rápidamente le primer gol del partido, luego de rematar con la derecha desde el centro del área.

🚨 0'

Empieza el partido, ambos equipos buscarán quedarse con la victoria.

A minutos del arranque

Estamos a unos minutos de que empiece el partido, inicia la presentación del juego y los fanáticos se preparan para ver 90 minutos de fútbol. El clima es bueno, ya se ocultó el sol mientras los aficionados entraban al estadio y hay una ocupación de más del 50% en el Estadio León.

Nuevo Director Técnico Puebla

Andrés Carevic fue presentado durante la semana como el nuevo técnico del equipo poblano, hoy será su debut y quiere darle un cambio radical al equipo. Llevan una temporada muy mala a pesar de quedar en cuarto lugar el torneo pasado, la tarea del nuevo director es darle un giro de 360 grados al Puebla.

Suplentes

Estas son los jugadores que estarán en la banca:

Puebla: Lucas de los Santos, Pablo González, Luis Arcadio García, Santiago Ormeño, Miguel Fraga, Gabriel Carabajal, Efraín Orona, Martín Barragán, Alberto Herrera y Ángel Robles.

León: Sebastian Santos, Alfonso Blanco, José Alvarado, Ángel Mena, Luís Cervantes, Osvaldo Rodríguez, Oscar Villa, Nico López, Óscar Alba y Erick Torres.

Alineación de Puebla

Estos son los XI jugadores que jugarán hoy:
Jesus Rodriguez, Gastón Silva, Sebastián Olmedo, Brayan Angulo, Gustavo Ferrareis, Fernando Navarro, Diego de Buen, Daniel Álvarez, Kevin Velasco, Lucas Cavallini y Miguel Sansores.

Alineación de León

Estos son los XI jugadores que jugarán hoy:
Rodolfo Cota, William Tesillo, Paul Saracho, Jaine Barreiro, Iván Moreno, Alan Medina, Adonis Frias, Elías Hernández, Edgar Guerra, Federico Viñas y Gonzalo Napoli.

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:
Árbitro: Karen Hernández Andrade.
Árbitro Asistente 1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola.
Árbitro Asistente 2: José Ibrahim Martínez Chavarría.
Cuarto árbitro: Diego Montaño Robles.

Batalla por la victoria

Se aproxima un gran partido entre estos dos equipos ingleses. No se despeguen y a continuación les compartimos las estadísticas de los equipos en la Liga MX. El León sobresale en las estadísticas al tener más goles a favor y asistencias.

ESPN
ESPN

¡Último enfrentamiento!

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 3 de noviembre de 2023 y en esa ocasión el partido terminó en una victoria 5 a 4 para Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con goles de Federico Viñas, Guillermo Martínez y Omar Fernández. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos goles que esperamos que se vuelvan a repetir hoy.

Historia entre ambos equipos

León y Puebla se han enfrentado en múltiples ocasiones, de los últimos 5 juegos entre estos dos equipos, en dos ocasiones el ganador fue León, hubo un empate y dos veces el Puebla salió ganador. La Franja lleva años sin poder ganar en el Estadio León, hoy quieren recuperar su camino y ganar su segundo partido del torneo.

Llegada León

El equipo inglés de León ya se encuentra en el estadio y está listo para su juego de la temporada 2023-2024. Realizan sus ejercicios de calentamiento, el estadio se va llenando de verde en las gradas y León es el favorito a ganar el partido.

¡Bienvenidos!

Estamos a poco menos de una hora para que el partido entre León y Puebla dé comienzo desde el Estadio León. Ambos equipos saldrán en busca de la victoria. ¿Quién lo logrará esta noche? Sigue nuestra cobertura en VAVEL.
 

Sigue con VAVEL el León vs Puebla en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las últimas novedades en nuestra cobertura del León vs Puebla en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el Estadio León. No pierdas detalle del partido en directo y online con VAVEL. 

¿Dónde y cómo ver el León vs Puebla en tiempo real? Estas son las opciones de Transmisión en TV y Online

El partido será transmitido por televisión en el canal Fox Sports. El León vs Puebla puede ser sintonizado desde los streams en tiempo real de ViX. Si quieres seguir el resultado del partido en tiempo real por internet, VAVEL es tu mejor opción.
Este es el horario de inicio del partido en varios países:
Argentina: 18:00 PM 
Bolivia: 17:00 PM 
Brazil: 18:00 PM
Chile: 17:00 PM 
Colombia: 16:00 PM  
Ecuador: 16:00 horas 
USA (ET): 20:00 PM en ViX 
Spain: 21:00 PM 
Mexico: 19:00 PM en Fox Sports y ViX
Paraguay: 18:00 PM 
Peru: 16:00 PM 
Uruguay: 18:00 PM 
Venezuela: 17:00 PM 
 

Última alineación de Puebla

Estos fueron los once jugadores que empezaron el partido pasado:
Jesus Rodriguez, Efraín Orona, Sebastián Olmedo, Brayan Angulo, Gustavo Ferrareis, Pablo González, Diego de Buen, Daniel Álvarez, Kevin Velasco, Lucas Cavallini y Gabriel Carabajal.

Última alineación de León

Estos fueron los XI jugadores que empezaron el partido pasado:
Alfonso Blanco, Adonis Frias, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Luís Cervantes, Fidel Ambríz, Andrés Guardado, Elías Hernández, Ángel Mena, Nico López y Federico Viñas.

Destacado en Puebla: Pablo González, mediocampista de poder

Pablo González (#6) es conocido en la Franja como un jugador con liderazgo y que se esfuerza por conseguir mejores resultados para el equipo. Ante la llegada del nuevo director técnico podríamos verlo destacar aún más anotando el sábado o asistiendo. En 9 partidos jugados ha realizado 2 goles y 2 asistencias, deberá liderar la ofensiva el sábado contra León.

Destacado en León: Federico Viñas, la cara del equipo

El delantero Federico Viñas (#18) destaca como el mejor delantero del equipo, de tan solo 25 años y proveniente de Uruguay es el mayor anotador del equipo local al conseguir en 11 partidos jugados, 6 goles y aparte 2 asistencias. El éxito de su equipo en gran medida se debe al gran rendimiento del delantero en este torneo y es muy probable que lo veamos anotando el sábado contra Puebla.

Puebla: nueva cara al equipo

La Franja del Puebla marcha muy mal en la temporada 2023-2024, se encuentra en la penúltima posición del torneo. El equipo poblano tiene una nueva cara, Andrés Carevic fue presentado como nuevo director técnico y quiere darle un cambio radical al equipo. Con un total de 5 puntos con 1 partido ganado, 2 empates y 7 perdidos, están ubicados en la décima séptima posición de la tabla general. Su último juego fue el 8 de marzo de 2024, empataron 2 a 2 en contra de Atlas en el Estadio Cuauhtémoc y así consiguieron su segundo empate  en el torneo. No son los favoritos para ganar el partido, juegan de visitante contra uno de los mejores equipos de la liga, sin embargo, podrían dar la sorpresa y quedarse con la victoria.

León: meterse al repechaje

León avanza bien en la temporada 2023-2024 de la Liga MX, después de 4 victorias, 2 empates y 5 perdidos juntan un total de 14 puntos, lo que los ubica en la décima primera posición de la tabla general. El juego de mañana es importante para mantenerse en posición de repechaje y poder competir por el campeonato. Su último partido fue el 9 de marzo de 2024, perdieron 2 a 1 en contra del Guadalajara en el Estadio Akron y así consiguieron su quinta derrota en el torneo. Son los favoritos a llevarse la victoria, tienen ventaja al jugar de local y que sus aficionados puedan apoyarlos. 

El Estadio

El Estadio León está ubicado en la ciudad de León, México. Será la sede de este partido, tiene una capacidad de 31,297 espectadores y es la casa del Club León. Fue inaugurado el 1 de marzo de 1967 y su construcción costó 12.5 millones de pesos.
 

ESPN
ESPN

Bienvenidos

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido León vs Puebla en tiempo real, correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio León, en punto de las 19:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Bernal
24 year old who loves sports.