Satisfecho por el resultado, pero no confiado ante el futuro. De esta forma Víctor Manuel Vucetich encaró la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre América en los Cuartos de Final. El estratega rojiblanco le dio un valor positivo al triunfo, aunque sabe que quedan 90 minutos por disputarse.

Evidentemente que este primer encuentro que tuvimos le damos un valor muy positivo, sabemos la importancia que tiene de visita, no hemos recibido gol y nos beneficia en ese sentido. Hay que seguir trabajando y es la primera parte nada más”.

Creo que ganarle a América en un logro para cualquier técnico sabiendo la importancia que tiene este conjunto y sobre todo que el Guadalajara tenía tiempo sin ganarle, entonces para nosotros es satisfactorio”.

Para el partido de vuelta es posible que Alexis Vega pueda tener minutos, pero Vucetich enfatizó que dependerá de su evolución en los próximos dos días. Mientras que en el caso de José Juan Macías quedó prácticamente descartado al tratarse de una lesión muscular.

En el caso de los lesionados, Alexis (Vega) espero que pueda estar listo en algún momento del sábado y en estos dos días dependerá. El caso de (José Juan) Macías es más complicado porque es un tema muscular”.

Finalmente, el “Rey Midas” optó por no entrar en polémicas con el arbitraje y el VAR, mismo que pudo haber sancionado un penal tras una mano de Santiago Cáceres.

La cuestión de la jugada la verdad no la he visto bien. Es un reclamo que mucha gente hace, pero en lo personal no lo vi y no entraré en ese tema, para eso está el VAR”.