Ya son cuatro los clásicos al hilo donde América Femenil se impone a Chivas, sin embargo, Leonardo Cuéllar, estratega de Las Águilas, descarta que su equipo le haya tomado la medida a las rojiblancas. El entrenador azulcrema considera que el próximo clásico a disputarse el lunes es el más importante.

De ninguna manera podemos pensar eso (que se le haya tomado la medida a Chivas), el juego más importante de la historia de este clásico es el que sigue, es el que se va definir cosas y tenemos que enfocarnos en ese partido, mejorar lo hecho en los anteriores para sacar el resultado que queremos en Guadalajara. Vamos a estar con esa presencia, actitud y entereza y el mejor orden posible para buscarlo”.

Por otra parte, sobre el partido de este mediodía, Cuéllar catalogó el encuentro como parejo y, aunque llevan ventaja al Akron, incluso en el gol de visitante, toma la serie como si estuviese empatada.

Muy cerrado. Típico de esta parte de la temporada, por momento de buenas cosas, otras no tan buenas. Ambos equipos con mucho compromiso, me llevo que no nos hicieron gol, nosotros tenemos ahí que buscar ese gol de visitante, siento que el nivel se va a elevar, se puede abrir el juego en algunos momentos. Nosotros vamos a tener que mantener nuestra disciplina. Lo tenemos que tomar como un cero a cero”.

Finalmente, el estratega del conjunto de Coapa, señaló que, debido a diversas condicionantes, entre ellas las lesiones, su estilo de juego debió simplificarse, situación que hoy se puede apuntar a los resultados que han obtenido.

Hemos trabajado muy fuerte para mantener equilibrio y orden, hemos simplificado nuestro modelo de juego, nuestro accionar. En algún momento de la temporada quisimos jugar más abierto o espectacular, con más rotaciones, las lesiones nos quitaron la secuencia del progreso que estábamos teniendo y nos vimos en la necesidad de simplificar las cosas de manejar nuestras ideas de una forma que no les cree tanto estrés, se ve tranquilo por el orden, pero hay mucha tensión, nervio, muchas situaciones a resolver. Lo único que pasa es que se fortalece el grupo. Hay que ponerse primero el overol para trabajar bien defensivamente”.