Ventaja mínima para América, pero vital cuando no se recibe gol en casa. El conjunto femenil de Las Águilas se impuso en la ida de los Cuartos de Final a su rival Guadalajara. Pese al dominio rojiblanco, un solitario testarazo de Casandra Cuevas terminó por darle la victoria a las azulcremas.

La escuadra azulcrema comenzó a tambor batiente. El balón era dominado por las locales, quienes acechaban el área de Blanca Félix, aunque sin concretar alguna acción de peligro que pusiera a trabajar a la guardameta rojiblanca.

Chivas, por su parte, respondió a través de un disparo aislado de Norma Palafox. La actual máxima goleadora de la institución sorprendió disparando de media distancia, Renata Masciarelli no quiso problemas y prefirió desviar el intento que quedarse con él.

Sin embargo, la más clara del partido sucedió cuando el dominio ya era de las visitantes. A pelota parada, María Sánchez mandó un dardo venenoso con botes incluidos que complicaron a la portera rival. Masciarelli rechazó, pero quedó el rebote para un remate rojiblanco, la arquera local evitó la anotación al meter un manotazo oportuno.

Hacia el final del primer lapso, las individualidades de las jugadoras de Chivas Femenil comenzaron a generar estragos entre la defensa águila. Caro Jaramillo se quitó de encima una defensora y sacó un disparo cruzado que se fue desviado.

En la parte complementaria, Montserrat Hernández fue la más peligrosa de América. Primeramente, sacó un disparo y después un centro donde en ambos puso a trabajar a Blanca Félix.

Las emociones, los gritos de algarabía y euforia, cayeron cuando el ocaso se vislumbraba. Al 78’ apareció un trazo largo de las locales, el balón cruzó toda el área, Blanca no salió por la pelota, situación que aprovechó Ana Lozada para recentrar a segundo poste, donde apareció Casandra Cuevas para empujar a las redes.

 

El no haber recibido gol le da aún más ventaja al cuadro de Leonardo Cuéllar, pues llegarán a la Perla Tapatía con ventaja de gol de visitante, donde en caso de marcar el lunes obligarían a Chivas a anotar tres tantos. El duelo de vuelta será a las 17 horas en el estadio Akron.

VAVEL Logo
Sobre el autor