La maldición del sexto lugar parece estar más vigente que nunca, ya que la Maquina del Cruz Azul hizo un partido redondo y se llevó una cómoda ventaja de 3-1 al juego de vuelta, por lo que los Tigres y el “Tuca” necesitan de otro “Aztecazo” para avanzar a las semifinales.

Los primeros minutos fueron de pleno conocimiento, aunque los de casa comenzaron a controlar la pelota y tuvieron su primera aproximación bajo el tiro libre de André-Pierre Gignac que alcanzó a desviar la defensiva. A la postre, Francisco Meza metió el cabezazo que llegó a las manos de Jesús Corona.

Al minuto 13, Javier Aquino sorprendió al meter el testarazo que salvó Jesús Corona, pero en el rebote por poco Adrián Aldrete metía el autogol sino hubiese sido otra vez por el portero azul.

Poco a poco el cuadro de Robert Dante Siboldi fue reaccionando hasta que justo al 30, Juan Escobar sacó un fierrazo a segundo poste que tuvo un ligero desvío defensivo y entró en el ángulo para abrir la pizarra.

Reacción felina que fue opacada por una voraz máquina

Los norteños comenzaron a tambor batiente el segundo lapso y unos cuantos segundos después de iniciado, Aquino mandó el preciso servicio que peino Guido Pizarro para igualar la pizarra.

Minutos después, al 54, bien dicen que gol errado gol en contra, ya que Julián Quiñones tuvo todo para definir luego de quitarse al arquero, pero prefirió pasarle el balón a Gignac, quien ya no pudo sacar el riflazo.

Inmediatamente un trazo largo mal fildeado por Diego Reyes fue capitalizado por el “Cabecita” Rodríguez, que definió a los linderos del área para recuperar la ventaja.

Tigres intentó reaccionar y al 60 generó la más clara en donde Diego Reyes metió el cabezazo directo al travesaño y después se reclamaba una presunta mano de Luis Romo que la tenía pegada al cuerpo.

Más tarde, la visita siguió encontrando los espacios y un centro a primer poste Romo lo aprovechó para darse la media vuelta y mandar el esférico al fondo de las redes.

Los felinos buscaron recortar el marcador y la más peligrosa la volvieron a tener con el testarazo de Meza a la ubicación del guardameta, pero no pudieron celebrar un segundo gol en el Volcán.

El juego de vuelta acontecerá el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio Azteca, donde los Celestes tendrían que ganar, empatar o perder hasta por un gol para avanzar; en tanto que los regiomontanos deberán de imponerse por tres tantos si quieren seguir con vida en el torneo Guard1anes 2020.