Atlas Femenil está un paso más cerca de la ansiada semifinal. En el partido de ida de la ronda de cuartos, las Rojinegras derrotaron de manera agónica a Gallos Blancos por 1 - 2 en el Estadio Corregidora, dejando la eliminatoria encarrilada para el cierre en Jalisco.

Tras finalizar el encuentro, el entrenador del conjunto tapatío, Fernando Samayoa, habló en conferencia de prensa, y dijo sentirse "contento por el esfuerzo, porque no dejamos de luchar. Sabíamos del esfuerzo que iban a hacer ellas (Querétaro) por ser su primera Liguilla y por su forma de competir". Pero, a pesar del marcador favorable, el técnico analizó que su equipo tendrá que mejorar la contundencia, pues "en Liguilla, no podemos perdonar. Necesitamos un gran plan estratégico, defender nuestra casa y avanzar".

Y, aunque la Furia consiguió la victoria y dos goles en calidad de visitante, Samayoa sabe que él y sus jugadoras no deben confiarse, pues la llave aún no está sentenciada. "Lo que tanto deseamos y trabajamos hoy, es estar en la semifinal. Trabajamos para ello y lo vemos muy cerca, pero faltan 90 minutos en los que necesitamos ser muy contundentes... Tenemos un Querétaro fuerte, que va a salir con sus mejores armas. En Liguilla, cualquiera está para ganar los partidos... Hoy, damos un paso firme, pero esto no se ha terminado. No nos vamos a relajar", fueron sus palabras.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si el resultado de ida afectará su estrategia para el segundo encuentro, el tapatío aseguró que "Atlas Femenil no va a cambiar", y añadió que las jugadoras estarán pensando "en que vamos a salir a meter gol. Se me haría muy ilógico renunciar a lo que nos trajo acá, que es la ofensiva".

Finalmente, Fernando compartió el orgullo que siente del conjunto a su mando; no sólo de las titulares y convocadas, sino de las "37 jugadoras que representan al plantel. Por supuesto que esto no acaba aquí. Tenemos que seguir trabajando para defender este sueño... Me ilusiona demasiado el grupo y la familia que hemos formado".

Samayoa y sus Rojinegras están cada vez más cerca de vivir su primera semifinal desde la aparición de la Liga MX Femenil. El partido de vuelta será este próximo lunes 30 de noviembre, y la ventaja es notoria, pero Querétaro no va a bajar los brazos, y buscará sacarle un nuevo susto al Atlas en el 'Pistache' Torres.