Atlas Femenil obtiene un triunfo cardíaco en el duelo de ida ante Querétaro
Foto: Atlas FC Femenil

Atlas y Querétaro iniciaron su actividad en la Liguilla del Guard1anes 2020 con un partido que generaba mucha expectativa desde la previa. Por primera vez en su historia, el Estadio Correjidora fue testigo de un juego eliminatorio de Liga MX Femenil, aunque fue el conjunto de Jalisco el que se llevó la victoria por 1 - 2.

La primera de peligro fue a favor de las queretanas y se dio al minuto 3', cuando un tiro libre de Fátima Servín llevaba estampa de gol al ángulo derecho. No obstante, en un lance espectacular, Ana Gabriela Paz alcanzó a evitar una desventaja tempranera en contra de su equipo. Gallos Blancos continuó presionando durante los próximos instantes, pero ya sin inquietar a la arquera tapatía.

Fue hasta el 19' que las Rojinegras se acercaron por primera vez al área rival, y fue por conducto de Andrea García, aunque su tiro cruzado salió demasiado abierto. Tres minutos más tarde, Joana Robles conectó una nueva intentona que se fue por arriba de la portería, pero las visitantes comenzaban a despertar.

Tuvo que pasar media hora de juego para que el marcador se moviera, y fueron las Margaritas las que tomaron la delantera. Desde su propio primer tercio de cancha, Fernanda Limón envió un trazo largo habilitando a Alison González, quien ganó la espalda de la zaga contraria. La nayarita entró prácticamente sola a sector de definición, donde sacó un derechazo que cruzó a Diana García y puso el 0 - 1 en la pizarra.

Tras el primer tanto, el balón comenzó a jugarse más en el medio sector, y ambas defensivas afinaron su accionar. Así, sin mayor actividad en las áreas el descanso llegó con la visita arriba por la mínima diferencia.

A tres minutos de haber arrancado el segundo tiempo, otro pase filtrado estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto rojinegro. Adriana Iturbide encaró sin marca a García, pero no definió de primera intención, sino que buscó quitarse a la portera queretana. 'Boyi' consiguió su primer objetivo, pero en ese esfuerzo se quedó sin ángulo de tiro y se perdió una muy importante. La 'Doctora del Gol' pudo haber limpiado su error al 51', mas su remate de cabeza salió justo a la ubicación de Diana García.

Los siguientes minutos corrieron sin peligro en ninguna de las áreas, pero todo cambió al minuto 71'. Por el pasillo derecho, Mayra Santana llegó a línea de fondo y se metió al área rojnegra, desde donde mandó un pase diagonal para Fátima Servín, quien golpeó de derecha y colocó la pelota en la base del poste para poner las cosas 1 - 1.

Con la pizarra empatada, el duelo se volvió muy físico, y ambas escuadras intentaban hacerse con el dominio. El esférico pasó más tiempo en campo atlistas, pero, al 93', Paola García recibió un pase de 'Gio' Robles apenas atrás del punto penal. García no perdonó y, de zurda, puso la redonda pegada al poste, dándole a las Margaritas el 1 - 2, marcador que sería definitivo.

De esta manera, Atlas se lleva un resultado manejable a casa para el partido de vuelta, aunque Querétaro ya sabe lo que es meter tres goles en el 'Pistache' Torres. Albiazules y Rojinegras buscarán su pase a semifinales en el estado de Jalisco el próximo lunes 30 de noviembre. 

VAVEL Logo