Se terminó la temporada para el América. Los dirigidos por Miguel Herrera fueron eliminados en Cuartos de Final a manos de su máximo rival: Chivas. Tras la derrota, el entrenador de Las Águilas, señaló que el torneo fue malo pese a haber obtenido una cantidad alta de puntos, además de calificar directo a la liguilla.

Una temporada difícil, pero eso no es pretexto. El equipo careció de actitud en el inicio de partido, el segundo tiempo tuvo mejor actitud y cuando mejor estábamos cayó el segundo gol, no es un torneo bueno en muchos aspectos por el final que tenemos. Las 17 fechas fueron buenas, pero la liguilla fue mala. Puedes hacer 50 puntos, pero si no ganas no pasa nada”.

Un partido desafortunado, ellos rescatan jugadas cuando estamos atacando y caen dos goles. Tuvimos un par de oportunidades para concretar y no pudimos, no salimos con la chispa encendida y nos eliminan”, agregó el estratega azulcrema.

Ahora, al América le queda el Torneo de Campeones de la Concacaf, pero para el “Piojo”, si llegan a alzar el título, no deja de lado el fracaso de la liga, pues son torneos distintos.

Siempre lo he dicho si el equipo no levanta el título es un fracaso. Concacaf es otro torneo distinto, si lo ganamos nada tiene que ver con la liga y vamos con la idea de ganar un torneo que nos lleve a otro torneo, pero nada tiene que ver uno con otro”.