Con tres goles de Cristian Calderón, la escuadra tapatía dominó a  los azulcremas en cuartos de final, dejándolos fuera de la disputa por el título del Guard1anes 2020.

En conferencia de prensa, al término del partido, el estratega de las Águilas aseguró que fue un partido desafortunado en el que los rojiblancos rescataron jugadas importantes cuando su equipo dominaba. Sin embargo, Miguel Herrera no se mostró conforme con el funcionamiento de sus dirigidos: "No tuvimos un buen desempeño ni desarrollo del partido, eso lo sabemos", sentenció.

Sobre los cuestionamientos de la prensa sobre si su participación en la Liga de Campeones CONCACAF podría salvar la temporada el técnico fue contundente: "Vamos  pensando en que es un torneo completamente distinto, nada que ver el uno con el otro."

Respecto a la eliminación del América, 'El Piojo', reconoció que el no obtener el título en esta temporada es un fracaso y habrá que evaluar la continuidad de varios elementos, pues la exigencia del club así lo requiere, independientemente del resultado obtenido.

Herrera mencionó que la situación atípica del torneo no es justificación ante su eliminación: "Las 17 fechas fueron buenas pero hoy no tuvimos un buen desempeño y por eso estamos fuera". 

Finalmente, el técnico dejó entrever que su permanencia en el banquillo de Coapa depende de las decisiones de la directiva: "Sobre mi puesto y su seguimiento, se le tendrá que preguntar a Santiago Baños, no a mí", concluyó.