Con pies de plomo, pues aún no se consigue lo establecido a principio de temporada. La algarabía del Guadalajara por haber conseguido el pase a semifinales eliminando a su acérrimo rival, América, fue mesura para Víctor Manuel Vucetich, ya que el estratega rojiblanco considera que todavía no se gana nada, aunque afirma estar en el camino correcto.  

Es evidente que ganarle a América es el clásico, una rivalidad de hace muchos años, sabíamos de antemano que América siempre tenía sujetado a Chivas en liguilla e incluso el torneo. Afortunadamente en esta participación nos tocó salir airosos, pero no hemos ganado nada. Hoy día nos ha favorecido los resultados y nos ha permitido seguir avanzando, cada día será más difícil, pero estamos en el camino que hemos decidido tomar”.

Considero que el día de hoy conseguimos un triunfo gracias a la unión del plantel, la determinación que ha tenido, la idea con la que se ha venido jugando, perder ese temor a este tipo de encuentros. Contento por todo lo que se viene realizando”, agregó el entrenador rojiblanco.

Por otra parte, la figura en el triunfo de Chivas fue Cristian Calderón al encargarse en convertir los tres goles rojiblancos que terminaron por sellar el pase a semifinales. Vucetich señaló que su ingreso al esquema se dio dado a las bajas por lesiones, así como por su trabajo.

Se dieron las circunstancias para poder utilizarlo por las ausencias de Macías y Vega, se tuvieron que hacer modificaciones, valorando su trabajo y condiciones, sabíamos que teníamos un elemento que le gusta participar en la parte de arriba, se dio la circunstancia para utilizarlo en el momento justo con la personalidad que tiene. Calderón se ha ganado esa participación y ha sido en base a algunas circunstancias y qué bueno porque él también ha venido trabajando y es parte de la recompensa que él tiene”.

Chivas está a la espera de conocer a su rival de semifinales. Diferentes combinaciones le otorgarían enfrentar en la antesala de la final a León, Cruz Azul o Tigres.