Dramático final tuvo el Guard1anes 2020 para Atlas Femenil. Después de haber superado todas sus marcas personales, el Equipo del Paradero se quedó en la orilla de un nuevo logro, y volvió a ser eliminado en la fase de cuartos de final, ahora a manos de Querétaro por global de 4 - 4 y gracias a los tres goles de visitante conseguidos por Gallos Blancos.

Tras el amargo cierre de temporada, el entrenador de las Rojinegras, Fernando Samayoa, habló en conferencia de prensa, y aprovechó para resaltar el trabajo hecho por sus jugadoras durante todo el semestre. "Me gustaría reconocer el esfuerzo, la voluntad y la actitud de las jugadoras en este torneo. Rompemos unos puntos históricos en el club, fuimos de las mejores ofensivas y tuvimos a las mejores goleadoras de la Liga. Esto es así. Estoy aquí para decirles que soy totalmente responsable del funcionamiento del equipo. Nos ganan y nos ganan bien", fueron sus palabras.

Pero, a pesar del buen sabor de boca que dejó su equipo en la fase regular, Samayoa no dudó en cuanto no superar una vara establecida desde antes de arrancar el certamen, y declaró que el se eliminadas en cuartos "es un fracaso en el no cumplimiento del objetivo, pero no como deportistas, porque lo intentamos. El proceso es así. A veces, te dice que tienes que esperar un poco más. Hoy, me vuelvo a equivocar, y perdimos el partido más importante de la temporada".

Para el estratega, el complemento fue lo que mató a su escuadra, pues fue en los últimos minutos cuando recibieron el par de anotaciones que dictaron sentencia. Al respecto, analizó que "en el aspecto táctico, pudimos plantear diferente el segundo tiempo. Cuando ellas nos meten el gol (el del 2 - 2), no supimos manejar el encuentro".

Por otra parte, el tapatío quiso felicitar a sus rivales, y lo hizo al decir que "Ya habrá momento para analizar de nuevo este partido. Ahora, el momento es de Querétaro, y hay que reconocerlo. Son un gran equipo, y Carla (Rossi), una gran entrenadora". 

Finalmente, Samayoa dejó un mensaje contundente de cara a la próxima temporada. "Hoy, la cabeza te da vueltas. Somos seres humanos, y es difícil asimilarlo... Hoy, desgraciadamente, se hablará más de la derrota que de todo lo que hicimos, pero así es el fútbol. Volveremos más fuertes", sentenció.

De esta manera, Atlas Femenil cierra filas tras un torneo de ensueño que culminó de la manera más anticlimática. El futuro inmediato luce prometedor para la Academia, pero habrá que esperar para ver los cambios, refuerzos y partidas que pueda sufrir el equipo durante la próxima pretemporada.