Chivas Femenil reaccionó, buscó, intentó reponer la losa pesada del gol de visitante, pero fue tarde. América Femenil hizo su trabajo y marcó los goles necesarios para llevarse la serie de los Cuartos de Final, aunque sufrió debido al reaccionar rojiblanco, por lo que el partido culminó igualado a dos goles. El marcador global terminó dos por tres a favor del cuadro de Coapa, otorgándoles el pase a semifinales.   

La consigna del cuadro tapatío era marcar un gol, además de no recibir anotación alguna. Sólo de esa forma podrían conseguir el pase a las semifinales. Sin embargo, en los primeros minutos, Chivas no se encontró en el campo y América estaba mejor asentado.

A lo largo de los primeros minutos de juego no hubo peligro alguno que exigiera a las guardametas de Chivas y América. Incluso la portería de las rojiblancas era mayormente acechada, aunque Blanca Félix no requirió demasiado esfuerzo para reaccionar ante las llegadas continuas del conjunto azulcrema.

Pasada la media hora de juego fue cuando el cuadro de casa se lanzó al frente sabiendo que necesitaba sólo un gol y no recibir para asegurar la calificación a semifinales. El primer intento fue por parte de Norma Palafox, quien disparó desde el sector derecho y mandó el esférico por un costado de la cabaña rival.

A cinco minutos del final una nueva oportunidad del Rebaño surgió a balón parado. María Sánchez envió el balón al área desde el córner, Miriam García se anticipó a su marca buscando conectar a la caprichosa, y lo hizo, pero ésta no quiso bajar a tiempo, escapándose arriba del larguero.

La siguiente acción ofensiva del Guadalajara vino de nueva cuenta a través de los pies de Norma Palafox. La actual máxima goleadora rojiblanca se introdujo al área y le dejó ir la derecha, Renata Masciarelli tuvo su primer lance y a mano cambiada evitó la caída de su marco.

Chivas inició la parte complementaria con la tónica que cerró el primer lapso. Tuvo la más clara del compromiso a cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, un balón en profundidad que estaba a punto de escaparse fue rescatado por Damaris Godínez, quien lo mandó a segundo poste donde apareció Anette Vázquez sin marca y con la portería desprotegida, sin embargo, la delantera rojiblanca cabeceó por encima de la portería rival.

Todos los intentos de las locales se vieron frustradas cuando América consiguió la anotación que sentenció el destino del Guadalajara. Al 60’, Daniela Espinosa se introdujo al área tras un tiro de esquina, tocó hacia atrás a Jana Gutiérrez, pero no pudo controlar bien y para su buena fortuna la redonda terminó como pase a Marlyn Campa que sólo empujó hacia las redes.

La losa pesada por buscar tres goles se complicó aún más luego de que siete minutos después América ampliara su ventaja en la pizarra. Daniela Espinosa le puso un penal en movimiento a Eva González, dejándole ir el botín derecho, sin opción alguna para Blanca Félix. Ahora Chivas debía buscar cuatro anotaciones.

En el ocaso del compromiso Chivas no se dio por vencida y mostró signos de vida. Al 74’ de juego, Alicia Cervantes probó de larga distancia al no contar con más opciones, Renata Masciarelli colaboró no atajando de buena manera el esférico. Todavía al minuto siguiente las rojiblancas se lanzaron al frente, consiguiendo estrellar el balón en el poste.

El gol generó motivación en el Guadalajara, no quisieron “morir de nada” frente a su máximo rival. Isabella Gutiérrez marcó la segunda anotación rojiblanca a cinco minutos de que terminara el partido. La dorsal “22” aprovechó un balón suelto poniéndolo lejos del alcance de Masciarelli.

La reacción tardía fue determinante en la serie. Las dirigidas por el “Chore” Mejía necesitaban dos goles, pero el tiempo se convirtió en un enemigo más del Guadalajara, ese que nunca para y no hay forma de detenerlo. Así, se agotaron los segundos, se concretó la eliminación de Chivas a manos del América.

El cuadro comandado por Leonardo Cuéllar está dentro de las semifinales. Todavía no conoce su rival, ya que las diversas combinaciones pueden poner en su camino a Rayadas, Pumas o Pachuca.