Edgar Mejía: “Si algo se hizo bien este torneo fue
defender la playera”
Foto: AS México

El cierre de torneo de Chivas Femenil fue una debacle que culminó con la eliminación del equipo en Cuartos de Final a manos de su acérrimo rival, América. “Chore” Mejía, tras haber caído en la liguilla, destacó que su equipo defendió la playera todo el torneo. Sin embargo, no haber pasado a semifinales generará un análisis, asegura el estratega rojiblanco.

Ahorita por supuesto que las emociones y todo está movido. De entrada estoy agradecido con las jugadoras, con mi equipo, lucharon hasta el final, así se defiende la playera. La realidad es que nos hubiera gustado pasar a semifinal, hicimos lo máximo posible y no alcanzó, viene une etapa de análisis, ser fríos, ecuánimes y sacar lo mejor para la siguiente temporada regresar más fuertes, lo que haya que corregir corregirlo y lo que se venga haciendo bien potenciarlo. Si algo se hizo este torneo fue defender la playera, hubo partidos que no se pudo capitalizar por los goles, pero con eso me quedo”.

Hubiera sido bonito pasar a la siguiente fase, se hizo un buen torneo, pero al final no me quedo con lo hecho, son estadísticas que ahí estarán y lo importante es llegar a la final y en frio analizaremos detalles, cuestiones que hicimos bien no solo jugadoras, sino yo también como entrenador”.

Por otra parte, el entrenador Rebaño Sagrado reconoció el no haber ganado algún clásico en la temporada, aunque está convencido de que el siguiente torneo será distinto.

Definitivamente fueron partidos no buenos para nosotros, eso es algo que esta apuntado para que el siguiente torneo sea diferente. Cada que pasaba un clásico, partiendo de mí, no nos gustaba, pero es parte del aprendizaje y entre más rápido podamos capitalizar eso, también vamos a llegar con más oficio. Las jugadoras, por parte del esfuerzo, cada partido se mataron por la playera, tuvimos buenos partidos. Estoy convencido de que el siguiente torneo será mejor”.

VAVEL Logo