Los Potros del Atlante buscarán consolidar su etiqueta de favorito e intentarán sacar alguna ventaja cuando visiten a los Pumas Tabasco, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX.

Cabe recordar que el conjunto capitalino evitó disputar la ronda de la repesca gracias a situarse en el segundo lugar, por lo que tuvieron poco más de dos semanas para preparase rumbo a este choque.

Después de 15 fechas cosecharon 32 puntos, agregando que culminaron como el mejor ataque del campeonato con 25 tantos y también tuvieron al campeón de goleo Lizandro Echeverría (siete anotaciones).

El equipo de Mario García se formó en un “dos por tres” pero, a pesar de ello,  fue una de las mejores escuadras que practicó fútbol, fuera en casa o como visitante.

Resalta que los Potros fueron el único club que obtuvo cuatro puntos extra como visitante al lograr cuatro victorias y tres derrotas.

Mientras que los universitarios gestaron una de las grandes sorpresas al eliminar a los Cimarrones de Sonora de Gabriel Pereyra por marcador de 3-2 en el repechaje.

La filial de los Pumas de la UNAM fue el peor local del certamen al no poder ganar en su nuevo recinto debido a que cosechó tres victorias y cuatro derrotas.

El plantel de Carlos González acabó en el décimo segundo lugar con 17 puntos, producto de tres victorias, por cinco empates y siete descalabros.

Antecedentes

Solamente en una ocasión se han enfrentado y eso ocurrió en la fecha 7 en donde los azulgranas fueron sumamente efectivos para golear 4-0.

Jugadores a seguir

Carlos Mejía: con su velocidad, el hondureño puede ser un dolor por las bandas para la zaga azulgrana, club al que le gusta irse al ataque y, por ende, puede dejar algunos espacios.

Luis García: uno de los mejores anotadores y asistidores del torneo. Si la pelota pasa por sus pies, el Atlante tendrá mayor volumen de juego y más probabilidades de poder salir con un resultado positivo.