"No puede uno pensar a futuro. Hay veces que uno piensa eso y se tropieza", mencionó José Joaquín Martínez. El polivalente futbolista es consciente del partido a partido que debe seguir Cruz Azul para lograr el anhelado objetivo. 

Este miércoles, en conferencia de prensa, el mexicano reiteró la idea de no adelantarse a los hechos y verse ya en la final del presente Guard1anes 2020; antes tienen un par de juegos de semifinales contra Pumas.

"Son dos partidos a muerte. Hay que jugarlos como tal, los dos equipos venimos bien", señaló el "Shaggy", quien reconoció la espina tras haber perdido en la última fecha ante los universitarios. 

A lo largo del torneo regular, el también mediocampista tuvo poca participación; sin embargo, en la liguilla se ha vuelto un elemento importante para cerrar los partidos de los cementeros: "El futbol, como en la vida, da vueltas. No sabes cuándo te puede tocar. Tienes que estar preparado si quieres sumar", comentó Martínez. 

Cruz Azul jugará este jueves en la cancha del Estadio Azteca las semifinales de ida ante los auriazules; la vuelta será el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Dos partidos separan a los de Siboldi de poder disputar el título.