En el primer asalto, Chivas y León dividieron fuerzas; de no ser por el error de Cota, los Panzas Verdes llevarían ventaja al Nou Camp. Sin embargo, a raíz del empate los rojiblancos se asentaron mejor en el juego y esto le da tranquilidad a Víctor Manuel Vucetich, quien aseguró que tiene elementos para sopesar al conjunto leonés.

Por otra parte, el estratega del Rebaño Sagrado reconoció la labor hecha por los de Guanajuato a lo largo del semestre, aunque también resaltó la labor hecha por su equipo pese a los imponderables que se presentaron en el torneo.

León el primer tiempo nos manejó la pelota y tuvimos que reaccionar de alguna manera en la segunda parte. Todos los partidos son distintos, los equipos rivales tienen características distintas, los jugadores trabajan de forma diferente. Nos costó el inicio de partido, pero hubo una reacción positiva en la segunda parte y eso nos permite visualizar que hay elementos para contrarrestar a León”.

León ha hecho los puntos que hizo este torneo en base a su funcionamiento, hay que darle reconocimiento que han trabajado bien y este partido fue muy disputado. El valor que tiene Chivas que viene de menos a más con tanta problemática que se ha dado también es digno de reconocer”, agregó el entrenador de Chivas.

Asimismo, el Guadalajara tuvo buenas noticias al tener de regreso a jugadores como Alexis Vega, José Juan Macías y Jesús Angulo; empero, todos fueron sustituciones. Vucetich asintió que la alineación de esta noche fue hecha conforme al estado de salud aunado al trabajo hecho por los futbolistas frente a América.

Evidentemente que la alineación de hoy está sujeta al estado de salud que tienen los jugadores, esta semana se dieron de alta, no han venido trabajando normalmente con el plantel, sólo tuvieron un entrenamiento. Entonces consideramos que no era prudente iniciarlos, además de que era una recompensa para los que habían trabajado bien contra América”.

En el caso específico de Alexis Vega, que en un principio se aseguraba la pérdida de la liguilla por su lesión, logró recuperar cierto porcentaje para estar presente a partir del juego de anoche. Sin embargo, el futbolista del Guadalajara tuvo que jugar infiltrado; el entrenador rojiblanco reconoció el sacrificio de Vega, aunque igualmente está consciente de la infiltración.

Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores de ese valor, el profesionalismo que está mostrando es elocuente y elogiable. Considero que todos los elementos que se recuperan esta semana lo hacen bien, hicieron el esfuerzo, se adaptaron a las necesidades y se sacrificaron por el bien del equipo”.

Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y convencidos de que se está haciendo es perfectamente evaluado por doctores, preparadores físicos. Sabemos que la molestia es un dolor lo que tiene, el mecanismo que tiene el tobillo es de buenas condiciones. La infiltración solo es por el dolor que le causa ciertos movimientos. Puede participar perfectamente bien”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.