Cancha azulgrana: empate agridulce
en Tabasco
Foto: Agencias

El Atlante regresó a la actividad después de varias semanas de descanso y, aunque tuvo un buen primer tiempo, al final no pudo conservar el resultado e igualó 1-1 contra los Pumas Tabasco, por los cuartos de final de ida del torneo Guard1anes 2020.

Los Potros volvieron a realizar desde el principio lo que hicieron a lo largo de la temporada, tener la pelota y presionar al rival. De esta forma se generaron los primeros avisos, dos de ellos de Ronaldo González que desperdició ante el arco de Ramón Pasquel.

El reloj marcaba el minuto 15 cuando el árbitro sancionó una mano a primer poste de los universitarios, por lo que Humberto “Gansito” Hernández se animó a pedir la pelota y meter el fogonazo desde los doce pasos para hacer el primero en el Olímpico de Tapachula.

El regreso de Jesús Venegas fue clave para que los visitantes se hicieran de la pelota, desperdiciando algunas opciones claras como la de Edgar Alaffita que, después de quitarse a uno, en lugar de pasársela a García, metió el tiro machucado que se fue desviado.

Carlos González, técnico de los universitarios, respondió con algunas modificaciones en el segundo tiempo y los felinos equilibraron el medio campo y también tuvieron sus opciones, como el caso de Carlos Ochoa al pegarle de media distancia que se fue por arriba.

Sin embargo, los azulgranas también generaron peligro, donde Lizandro Echeverría no estuvo fino de cara al marco rival. Al 52 cubrió la pelota y la dejó correr para sacar el tiro que pasó muy cerca del poste; seis minutos más tarde tras una serie de rebotes, cabeceó dentro del área chica y sin portero, pero se fue por arriba de la portería.

La velocidad de los felinos por las bandas causó estragos en la defensiva de Mario García, sin embargo, el tanto de la igualada llegó a través de la táctica fija pues, la defensiva no pudo rechazar la pelota a primer poste y, al 78, Tonatiuh Mejía empujó la pelota para el 1-1.

Sobre el final el Atlante se volcó al ataque con un poco de desorden, aunque en el tiempo de compensación Luis García desbordó y metió el tiro centro dentro del área chica que la defensiva estuvo atenta para despejar.

Atlante necesita ganar o empatar el próximo domingo en el estadio Azulgrana para estar en semifinales; mientras que Pumas Tabasco requiere de sacar la victoria por cualquier marcador, recordando que el gol de visitante no vale en esta categoría.

VAVEL Logo