En Chivas Femenil ya comenzó la reestructuración del plantel de cara al próximo torneo. La Dirección Deportiva en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por el “Chore” Mejía, anunciaron la baja de ocho jugadoras, aunque tres de ellas están en calidad de transferibles.

Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá y Janelly Farías que fueron liberadas por el conjunto rojiblanco tuvieron pocos o nulos minutos en el torneo. Cabe resaltar el caso de Farías, quien se encontraba en recuperación de una lesión en el hombro y, por ende, no disputó algún minuto en el presente Guard1anes 2020.

Por otra parte, el club anunció que Andrea Sánchez, Priscila Padilla y María Fernanda Ayala están en calidad de transferibles. La guardameta Ayala llegó al redil a principios de la temporada, aunque no tuvo participación alguna en el arco.

En el caso de Andrea Sánchez, recientemente a través de su Instagram, la dorsal “14” del Rebaño emitió un mensaje que generó polémica y pudo ser factor para determinar su salida.

Chivas Femenil culminó en la cuarta posición del actual torneo, sumó 38 puntos, consiguió 42 goles y recibió 17 anotaciones. Igualmente, Alicia Cervantes fue la goleadora del equipo con doce dianas acertadas.