Los Potros de Hierro del Atlante tratarán de evitar la sorpresa y garantizar su boleto a la ronda de semifinales, cuando reciban este domingo a Pumas Tabasco por los cuartos de vuelta de la Liga de Expansión MX.

El juego de ida acabó 1-1, donde el “Gansito” Hernández por la vía del penal adelantó a la visita, pero en el segundo tiempo lo igualó Tonatiuh Mejía.

Los azulgranas jugaron mejor la primera mitad y, en gran parte del juego, crearon opciones que no pudieron concretar en el marcador debido a que el cuadro universitario reaccionó en el segundo tiempo y logró rescatar el empate en casa.

El equipo de Mario García contará con plantel completo para este compromiso y les bastará la victoria o el empate por cualquier marcador para concretar su pase.

Fueron la mejor ofensiva de la temporada regular con 25 anotaciones, de las cuales siete corrieron a cargo del goleador Lizandro Echeverría, quien estuvo un poco errático en los primeros 90 minutos.

El Atlante en casa se hizo fuerte esta temporada con cinco victorias, por un empate y dos derrotas (solamente Leones Negros y Tampico Madero pudieron salir con el botín completo).

Por su parte, los universitarios tendrán que apelar a la mística que tuvieron a lo largo del segundo semestre del 2020, ya que sus únicas cuatro victorias llegaron en calidad de visitante, contabilizando también el triunfo ante Cimarrones de Sonora por 3-2 en la fase de reclasificación.

Los universitarios no salen con otro objetivo que ganar en la capital, de lo contrario quedarán fuera del campeonato a pesar de haberse metido en el décimo segundo lugar.

Antecedentes

Ya acumulan dos partidos en menos de dos meses con saldo favorable para los atlantistas con un triunfo por un empate.

Jugadores a seguir

Ronaldo González: hombre desequilibrante en el último tercio del campo, capaz de pisar el área rival y provocar daño con su buena técnica y velocidad.

Carlos Mejía: el hondureño le ha cambiado la cara a su equipo las últimas veces que ha ingresado de cambio, pues su velocidad por las bandas puede ser el punto clave para que los felinos consigan un resultado positivo en la Ciudad de México.