Chivas se despide del 2020. En un año atípico donde el Guadalajara sufrió bajas por COVID-19, lesiones y hasta por indisciplinas, logró llegar a la antesala de la final. Ese fue su tope máximo, pues el León los eliminó esta noche por marcador global de dos por uno.

Víctor Manuel Vucetich, estratega rojiblanco, se va tranquilo con lo mostrado por su equipo esta temporada, sobre todo por superar las diferentes circunstancias que se presentaron en el camino.

Contento por lo que equipo vino desarrollando y tuvimos muchas circunstancias este periodo, no se hizo una pretemporada como se hubiera querido, lesiones, COVID, indisciplinas, pero se resuelven de una manera correcta. Hoy nos toca un equipo como León, un equipo constante y regular en varios torneos, gente de porte internacional y terminar como el día de hoy con esa entrega retomando la característica que debe tener este equipo es algo para nosotros reconfortante por todo lo que se ha generado esta temporada”.

Hoy retomó el conjunto la memoria deportiva que tienen los integrantes, mostrarse como lo han hecho de años atrás, esto es algo significativo y partimos ahora en un punto más alto para la siguiente campaña, vamos a retomar muchas de las cosas y buscaremos más acoplamiento. Tuvimos que responder ante las necesidades del torneo y las circunstancias, estamos contentos con el grupo, como con toda la gente, hoy empiezan a surgir muchos elementos jóvenes que en un futuro serán figuras”, agregó el entrenador del Rebaño.

Por otra parte, el director técnico del Guadalajara asiente existir un buen augurio del futuro rojiblanco tras lo presentado esta campaña, aunque deberá fortalecer zonas específicas para continuar con el crecimiento que desea del plantel.

La gente de Chivas debería estar contenta con su plantel, ha respondido, dio la cara, perdimos con el equipo que mejor ha jugado en la campaña, creo que debemos sentirnos orgullosos por el comportamiento del plantel, porque tuvimos la confianza de clasificar. Hemos superado muchos obstáculos y nunca hemos puesto un pretexto de lo que ha estado pasando. Día con día iremos recapitulando y buscando alternativas que nos permita crecer tanto la gente de cantera como algunos elementos que se integrarán, buscar fortalecer el plantel y con directiva platicar qué alternativas tenemos para buscar darle ese crecimiento”.