Ignacio Ambriz responsabiliza a los medios de comunicación por lo
sucedido con Rodolfo Cota
Foto: Marca Claro

El miércoles, tras el partido de ida entre Chivas y León, la polémica se desató en torno a lo sucedido por el penal que cometió Rodolfo Cota. El experimentado guardameta de los Panzas Verdes fue duramente señalado en redes sociales. Sin embargo, luego del compromiso de vuelta, Ignacio Ambriz, entrenador leonés, no se guardó nada y responsabilizó a los medios de comunicación por dicha polémica.

No me lo preguntan, pero creo sí hablaron demasiado y sí los responsabilizo a ustedes de la prensa de lo de Cota. No se vale porque ustedes de repente dicen que esto es un show y esto no es un show, para los hijos, para la esposa, para los papás de Cota no fue show y realmente eso me molesta muchísimo. Seguro no me equivocaré, fue mucha gente de prensa lo que meneó a la afición y la afición se equivocó también en criticar a Cota y eso realmente no se vale. Esto es futbol y cuando se trata de jugar al futbol, el que primero defenderá a los jugadores soy yo porque ustedes no supieron lo que la esposa de Cota, los hijos de Cota, sufrieron. Y hoy creo que Cota le ha callado la boca a muchos”.

Sobre el juego donde sus dirigidos vencieron por la mínima al Rebaño y consiguieron el pase a la final del torneo Guard1anes 2020, el estratega destacó el manejo de partido que tuvo su equipo, por lo que considera como meritorio la calificación a la final.

El partido lo manejamos bien. Buscamos el gol y después manejar el partido y el equipo se comporta la altura de manejar los tiempos, después le cedimos la pelota al Guadalajara, pero el equipo ha luchado, ha corrido, la ilusión de volver a estar en una final. El triunfo es meritorio y estar en una final más”.

Por otra parte, el triunfo conseguido esta noche se lo dedicó a la afición que previo al encuentro le hizo un recibimiento a la llegada del equipo al estadio.

Agradecerle a la afición que nos vuelve hacer una valla impresionante. Quedan dos partidos, pero la verdad que quiero agradecerles y mandarles un aplauso que este triunfo es para ellos”.

VAVEL Logo