Cancha azulgrana: empate con sabor
a semifinales
Foto: VAVEL

El Atlante se había caracterizado por ser un equipo ofensivo y vistoso para el espectador, con una propuesta agradable, sin embargo, bien dicen que la liguilla es otro torneo y los Potros priorizaron en el sector defensivo, aspecto que les resultó tras empatar 0-0 contra Pumas Tabasco (1-1 en el marcador global) y, de esta forma, consiguieron su boleto para las semifinales de la Liga de Expansión MX.

Los Potros jugaron en todo momento pensando que con el empate tenían el pase a la siguiente ronda, razón por la cual la explosiva verticalidad de los universitarios a lo largo de los 90 minutos no causó estragos a una defensiva atlantista que se comportó a la altura y la cual no recibía gol precisamente desde la fecha 7 en temporada regular ante los auriazules.

Las imprecisiones en el ataque también fueron muy notorias, sobre todo en el último pase, ya que en varias ocasiones Edgar Alaffita o el propio Luis García erraron el servicio dentro del área.

Lizandro Echeverría no tuvo la oportunidad de tener alguna de peligro, jugando como un poste para retener balones y darle continuidad a la ofensiva, por lo que en el segundo tiempo ante el cansancio fue de los primeros en salir.

La más clara aconteció en el primer tiempo al minuto seis con el zapatazo de García que forzó el vuelo de Ramón Pasquel que realizó una gran atajada.

De la misma forma, la polémica llegó al minuto 67 cuando Ronaldo González parecía que había sido derribado dentro del área, pero no se sancionó infracción; segundos después Pablo Gómez mandó su zurdazo por arriba de la portería.

En los últimos instantes ante los embates felinos, Mario García realizó modificaciones para cuidar el resultado que, al final con el reglamento en la mano, les dio el pase a semifinales.

El siguiente rival será el Atlético Morelia, siendo la ida en el estadio Morelos y la vuelta en el Azulgrana, en la cual el Atlante tendría la ventaja otra vez en caso de que el marcador global acabase empatado.

VAVEL Logo