Con ventaja de 4-0, obtenida en el partido de ida, 'La Máquina Celeste' parecía haber logrado el boleto a la final del Guard1anes 2020; sin embargo, los Pumas de la UNAM lograron arrebatar el pase a los cementeros en los últimos 90' minutos de la serie.

Al término del encuentro, Robert Dante Siboldi manifestó sus primeras impresiones ante la eliminación y lo que representa para el conjunto cementero la remontada por parte de los universitarios: "Es lamentable, tristísimo lo que nos toca vivir. Hoy el equipo no encontró la forma ante un rival que con mucho carácter nos sacó el partido adelante y la responsabilidad es toda mía", sentenció el uruguayo.

El estratega aseguró que el resultado no fue por exceso de confianza y que sus jugadores salieron tan comprometidos como en el juego de ida, por lo que la responsabilidad no debe caer en ellos.

Siboldi, quien tiene contrato con el equipo hasta junio, se mostró comprometido para seguir al frente de la dirección técnica y mencionó que pese a lo difícil de la situación buscará la revancha el siguiente torneo y así conseguir el objetivo principal: un título de Liga.

El timonel celeste reconoció que el no llegar a la final representa un fracaso y tendrán que trabajar muy duro para poder levantarse del golpe anímico: "Le fallé a la afición y a la institución pero tenemos que ir por la revancha y buscaremos prepararnos para la CONCACAF".

Finalmente, mencionó que el equipo quedó a deber dentro de la cancha: "Dejamos de tener el carácter y la personalidad que tuvimos en el partido de ida y el rival nos superó en actitud".