Previa Atlante vs Morelia: el
pase a la gran final
Foto: VAVEL

Los Potros de Hierro del Atlante quieren que su regreso a la capital mexicana sea de ensueño y están a 90 minutos de avanzar a la gran final, sin embargo, antes tendrán que disputar la semifinal de vuelta ante el Atlético Morelia.

El fútbol ofensivo y dinámico de los azulgranas ha quedado a deber en la liguilla, aunque la propuesta de tener el balón e irs hacia al frente de ataque sigue estando presente con sus dos hombres más peligrosos: Luis García y Ronaldo González.

En la ida no pudieron aprovechar que el rival se quedó con dos menos y les faltó una mayor convicción para poder sacar un mejor resultado en la cancha del Estadio Morelos, sin embargo, durante los últimos 90 minutos les basta ganar o empatar por cualquier marcador.

Los “Prietitos” han sido un equipo de rachas pues, cerraron la fase regular con cuatro victorias seguidas, y ahora ligan tres igualadas de forma consecutiva, recordando que el empate en el marcador global les da el pase a la gran final.

En casa han ganado cinco de nueve partidos, y los otros acabaron en dos empates y dos descalabros.

Por su parte, el Morelia llegaba muy enrachado a esta eliminatoria, pero se topó contra un sinodal ordenado en sector defensivo y aunado a las dos expulsiones de Ulises Zurita y Luis Pérez, que no estarán presentes en este juego, dificultaron que pudieran llevarse la victoria en los primeros 90 minutos.

Los Canarios solamente cayeron como visitantes en cancha de los Toros de Celaya, por lo que saben perfectamente cómo jugar este tipo de partidos.

Antecedentes

En los dos primeros juegos de la temporada, el Morelia no ha conocido la derrota ante los Potros con saldo de una victoria y un empate (1-1 el del pasado miércoles).

Jugadores a seguir:

Luis García: será importante que el ataque pases por sus pies para que la ofensiva tenga un mayor  volumen de juego, ya que sus desbordes por las bandas o sus intentos de disparo podrían ser claves en el juego.

Gustavo Ramírez: es el jugador más peligroso y experimentado del ataque, recordando que dio el pase para el gol en el primer cotejo y, en este tipo de partidos, cuenta con mucha experiencia.

VAVEL Logo