A través de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, Siboldi anunció que luego de la eliminación ante Pumas, en semifinales, ha decidido "dar un paso al costado" del banquillo celeste.

"Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía mucha ilusión de salir campeón este torneo", se escucha mencionar al uruguayo al inicio del video.

Segundos más tarde, el ex técnico de la Máquina aseguró que el planteamiento para jugar en ambos partidos de semifinales fue para ganar y no para guardar marcadores; luego de las declaraciones emitidas por Víctor Manuel Velázquez, quien acusó de 'mediocre' el planteamiento táctico en lo que denominó la peor derrota en la historia del club: "No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores", mencionó.

Finalmente, agradeció a los jugadores, a Jaime Ordiales, staff y colaboradores que le brindaron apoyo durante su estadía en el club. Asimismo, deseó suerte a la institución en su próxima participación en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Más tarde, Cruz Azul compartió un video en el que Jaime Ordiales, Director Deportivo de 'La Maquina', hizo oficial la salida de Siboldi y confirmó la presencia de un técnico interino en su participación en la Liga de Campeones