Una nueva final femenil entre Tigres y Monterrey
(Foto: Carlos Ruiz)

El certamen Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil llegará a su fin la próxima semana, y, nuevamente, los conjuntos del estado de Nuevo León: Tigres y Monterrey pelearán por llevarse el trofeo, siendo esta la cuarta vez que habrá Clásico Regio en la final.

Historial

En las tres anteriores ediciones, las de la UANL se han llevado dos títulos y Rayadas uno, el último que se disputó en la competencia, por lo que son las vigentes campeones, ya que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo llegan?

Las comandadas por Roberto Medina finalizaron el torneo como superlíderes con 46 unidades, producto de 15 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Además de tener en Katty Gutiérrez a la campeona de goleo con 18 anotaciones, fueron la mejor ofensiva con 50 goles y la mejor defensiva al sólo permitir 11 tantos.

Posteriormente, en cuartos de final, aplastó 6-1 a las Tuzas del Pachuca; mientras que en la antesala de la final, eliminó a Querétaro —equipo que habría sorprendido tras dejar fuera al Atlas— con un global de 4-0. Suman 5 partidos ganados de manera consecutiva.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Por su parte, las dirigidas por Héctor Becerra quedaron ubicadas en la tercera posición con 41 puntos, luego de conseguir 13 triunfos, 2 igualadas y 2 descalabros. Al comienzo del semestre, con 8 victorias seguidas, rompieron el récord de la competencia.

En liguilla, primero derrotaron 5-1 a Pumas de la UNAM, y en la fase pasada, vencieron 7-3 a las Águilas del América, escuadra que había eliminado a Chivas, otro de los candidatos al campeonato. Suman 5 encuentros sin perder.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Fechas y horarios definidos

En días pasados, el departamento de la división informó que el cotejo de ida será el viernes a las 21:00 horas en el Estadio BBVA, mientras que la vuelta se jugará el lunes a las 19:00 horas en el Universitario.

VAVEL Logo