La mañana de este sábado, en la Casa Club de los Rayos, los conjuntos de Necaxa y Alebrijes comenzaron con sus partidos de preparación rumbo a sus respectivas competencias oficiales, las cuales darán inicio el siguiente mes.

Inicialmente, los hidrocálidos alinearon con Á. Malagón, I. Domínguez, U. Bilbao, M. de Luna, J. González, A. Zendejas, D. Cabrera, C. Baeza, J. Delgado, M. Salas y L. Passerini, mientras que los oaxaqueños con Á. Alonzo; A. Portales, T. Díaz, A. Torres, E. Quezada, D. Choreño, F. Plascencia, P. Vilchis, J. Luna, C. Fonseca y J. Cruz.

Se disputaron cuatro tiempos de 25 minutos; en los primeros dos, la visita estuvo más cerca de adelantarse en el marcador por conducto de un par de remates por parte de Julio Cruz, delantero mexicano que hace unos días se convirtió en el primer refuerzo del equipo naranja.

En los periodos posteriores, ambos entrenadores modificaron totalmente sus alineaciones para darle actividad a toda su plantilla. Ante ello, Alebrijes lució mejor y se fue al frente con la anotación de Ricardo Monreal.

No obstante, la respuesta de los locales no tardó en llegar, y fue mediante Oscar Millán, quien igualó la pizarra tras rematar de cabeza un servicio de Kevin Mercado. Ya en el último cuarto, Monreal volvió a aparecer para convertir su doblete, devolverle la ventaja a su club y poner cifras definitivas: 1-2.

Con esto, ambas escuadras continuarán con sus trabajos de pretemporada en sus diferentes campamentos; el siguiente cotejo amistoso de los rojiblancos será el próximo sábado en Aguascalientes frente al Atlético de San Luis.

Se reintegran

Los canteranos de Necaxa, como Ángel Alonzo, Jaír Cortés, Ricardo Monreal, entre otros, se encontraban entrenando con los Rayos a petición del Profe Cruz; sin embargo, a partir de hoy, volvieron a ponerse a las órdenes del Rambo Torres, pues seguirán —al menos— seis meses más en Alebrijes.