Aires con esperanza renovada se asoman en el Club Deportivo Guadalajara. Luego de un semestre atípico en el Rebaño, donde existieron lesiones, bajas por la COVID-19 y hasta indisciplinas, el conjunto rojiblanco logró instalarse de nueva cuenta en una liguilla, instancia que no lograba desde la obtención de su último título en 2017.

Tras haber culminado el torneo Guard1anes 2020 cayendo frente al León en semifinales, quien después se proclamó campeón del certamen, Jesús Molina hizo un análisis en retrospectiva sobre el desempeño del Guadalajara, el cual calificó de regular a bueno.

Considerando los imponderables creo que fue un torneo de regular a bueno. Fuimos de menos a más. Empezamos no del todo bien, con algunas derrotas, pero nos fuimos encaminando, pasaron muchas cosas en el trayecto, el equipo fue resiliente y llegó a las semifinales. El objetivo era llegar más lejos, pero muy merecido nos ganó León y hoy es el actual campeón”.

Ahora la mira del conjunto tapatío está en el Guard1anes 2021, por lo que a inicios de esta semana comenzaron con los preparativos para el próximo semestre. El trabajo de pretemporada del club constará de trabajos en Cancún, sede en la que enfrentará a Santos el 22 de diciembre, y posteriormente en Guadalajara para medirse ante Atlético de San Luis el 29 de diciembre en las instalaciones de Verde Valle.

De cara el siguiente semestre competitivo, el cuadro rojiblanco aspira de nuevo a la calificación. El mediocampista del Guadalajara asegura que esto debe hacerse costumbre en la institución.

El objetivo realista es calificar, tenemos que ser conscientes que este equipo llevaba muchos torneos sin calificar y el primer objetivo se debe de hacer una costumbre. Estando en zona de liguilla es lograr el campeonato, que todos los equipos es llegar a lo máximo. Siempre se debe pensar así. Estamos en ese proceso de cambio porque pasaron muchas cosas de reestructura en el equipo, también en oficinas. Esa reestructuración ha venido a dar frutos en muchos sentidos, no estoy diciendo que los que salieron eran los culpables. Si este torneo no fue el mejor, se logró lo que se venía buscando”.

Sin embargo, la percepción dentro del club pareciera indicar que no habrá refuerzos para el torneo venidero. En cambio, algunos jugadores prestados se reintegraron tal como el caso de César Huerta, quien militó la temporada anterior con el debutante Mazatlán.

Aun así, para el capitán de los rojiblancos, Chivas cuenta con un equipo vasto en jugadores con calidad, así como jóvenes que, asegura, tienen hambre de realizar una carrera profesional en el fútbol mexicano.

Según mi punto de vista tenemos un plantel muy vasto, son decisiones que no me competen a mí. Creo que tenemos un plantel muy vasto, si bien hay muchos jóvenes, hay muchos jóvenes con hambre de trascender y hacer una carrera exitosa en México. Me estoy metiendo en un tema que no me corresponda, es algo que vienen muchos jugadores como Beltrán, Lalo Torres, Chevy Martínez, Oscar Macías, Adrián Villalobos, hay una gran camada de Sub 20 y Tapatío que buscan darse un espacio y es tiempo de posicionarse y ganarse un lugar”.

Finalmente, Jesús Molina afirma que el equipo aprendió de las situaciones vividas en el torneo anterior, específicamente de los sucesos relacionados a la indisciplina. La entrada del nuevo año, asegura, debe ser un nuevo comienzo y una renovación de ilusiones.

Nos dolió como equipo que hayan salido estos compañeros, porque a donde vayan les irá bien. De nuestra parte queda aprender de los errores y nos tenemos que enfocar en el día a día, es un nuevo comienzo y tiene esas ilusiones de trabajar por el objetivo. El equipo ha aprendido y nos toca demostrar dentro de la cancha”.