La escuadra de Santos ya se prepara para el siguiente semestre de la Liga MX, y con ello ha comenzado a sumar movimientos a su plantilla, la cual seguirá siendo dirigida por el uruguayo Guillermo Almada.

Una de sus incorporaciones es Ignacio Jeraldino, atacante nacido en Llay-Llay, Chile que proviene del Atlas, equipo que lo trajo al futbol mexicano la temporada pasada (2019-2020) y con quien sumó 4 anotaciones en 27 partidos.

Su llegada a los Guerreros se da para suplir la muy sensible salida de Julio Furch (su sexto goleador histórico), quien se marchó a los Zorros, pero para ello deberá volver a su mejor versión, la cual mostró el año anterior en su país con Audax Italiano, al anotar 13 goles en 27 apariciones.

Antes de jugar con los Rojinegros y Audinos, estuvo en Unión la Calera, Parma y Unión San Felipe, club donde se formó y debutó en 2011; además, en 2018 fue convocado a la selección andina. Cabe mencionar que, de momento, sólo él y Jesús Isijara han sido anunciados por los laguneros.