Previa
Atlante vs Tampico: se define al campeón de la Liga de Expansión
Foto: VAVEL

Dos equipos históricos del fútbol mexicano tendrán la oportunidad de levantar el primer título de la Liga de Expansión MX cuando los Potros de Hierro del Atlante le hagan los honores al Tampico Madero en la Ciudad de México.

Si alguno de estos dos clubes quiere ser campeón, tendrá que sacar la victoria en el tiempo regular pues, en caso de empate, los tiempos extras y/o penales tendrían que hacerse presentes.

Los Potros no obtienen un trofeo desde el 2008-09 cuando ganaron la Concachampions, recordando que las dos finales que disputaron en el desaparecido Ascenso MX cayeron frente a Bravos de Juárez y Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, las más recientes dos finales que cerraron en casa pudieron proclamarse campeones al vencer en el global 2-1 a Pumas en la Liga MX y 2-0 al Cruz Azul en el torneo de la Concacaf.

El conjunto atlantista no ha podido ganar en la fiesta grande al acumular cinco empates, 1-1 han sido en la ida y 0-0 en la vuelta.

Los Potros de Hierro han disputado 10 juegos en el Azulgrana con balance favorable por cinco victorias, tres empates y dos derrotas (Leones Negros y Tampico, ambas por 1-0).

Mientras que Tampico Madero intentará darle la alegría a su afición de poder coronarse en patio ajeno, aunque en la liguilla como visitante ante Mineros y Celaya no logró conseguir la victoria.

El equipo tamaulipeco ganó en cuatro de 10 ocasiones en patio ajeno, a cambio de tres igualadas y tres descalabros a lo largo de la campaña.

Antecedentes

Las últimas cinco veces que jugaron en cancha del Atlante, los Potros han tenido una ligera ventaja con dos triunfos, dos empates y solo un revés.

Sin embargo, en el Guard1anes 2020 han jugado en dos ocasiones donde el cuadro de Gerardo Espinoza ha ganado uno y ha empatado el otro.

Jugadores a seguir:

Luis García: sin duda es el jugador más desequilibrante de los azulgranas, ya sea por la banda o por el centro; desde sus pies puede estar la llave para conseguir el título.

José Ávila: estuvo muy desaparecido en el primer encuentro, pero tendrá que tener más contacto con la pelota si la Jaiba quiere tener un mayor volumen en su ofensiva.

VAVEL Logo