Cancha azulgrana: se esfumó el título
en casa
Foto: Agencias

Los Potros de Hierro del Atlante saborearon las mieles de la gloria en dos ocasiones, pero no tuvieron la capacidad de controlar la ventaja y, en tiempos extras, el Tampico Madero les arrebató el título con un 3-2 (4-3 en el marcador global) para proclamarse el primer campeón de la Liga de Expansión MX.

El primer tiempo fue sumamente táctico, donde el dominio fue alternado con la posición del balón y con escasas emociones en ambas porterías.

Para la parte complementaria el juego se empezó a abrir, donde la Jaiba Brava se aproximó en varias gracias a las jugadas de táctica fija.

Sin embargo, una falta sobre Edgar Alaffita a las afueras del área la capitalizó el conjunto azulgrana al  minuto 67 con el cabezazo al poste de Jonathan “Cuba” Sánchez para hacer el 1-0 y soñar con el trofeo.

Pero los Potros se echaron para atrás y en la única que tuvo el visitante sobre la recta final la reflejó en la pizarra, pues el centro a primer poste fue desviado por Tony López y a segundo palo Jesús Salas mandó el balón al fondo de las redes.

El partido se puso muy tenso y con muchos nervios sobre la recta final, en el cual los dos equipos siguieron priorizando en no perder en lugar de buscar el tanto de la diferencia.

Prórroga

Los tiempos extras se hicieron presentes y el Atlante tuvo la iniciativa de buscar el gol ante un cuadro de Gerardo Espinoza que comenzó a ceder espacios en el sector bajo.

Prueba de ello fue el disparo al minuto 101 de Duilio Tejada a segundo poste que le pegó con mucha potencia y salió por arriba de la meta.

El aspecto anímico estaba en favor de los azulgranas que, al 107, Jonathan Vega sacó el remate a segundo poste que sacó Joel García, pero el mismo artillero mandó el centro que desvió el portero a su propia meta para el segundo en el Estadio Azulgrana.

No obstante, una vez más los pupilos de Mario García no supieron aguantar la ventaja e instantes después a través de una jugada de táctica fija, Diego de Buen mandó el servicio a primer poste y con una pésima marca, Salas volvió a rematar dentro de los tres postes.

Con el aspecto anímico a favor, Tampico siguió atacando y el silbante Morales señaló un polémico penal al minuto 118 que, a la postre, el capitán De Buen la puso en el ángulo para sentenciar la anotación del título.

VAVEL Logo