Unas semanas después de que su contratación se hiciera oficial, Julio Furch fue finalmente presentado como nuevo jugador del Atlas de Guadalajara. El argentino llega a la Perla de Occidente proveniente de Santos, y su figura representa la esperanza de una solución a la falta de gol que ha sufrido el cuadro rojinegro en los últimos torneos.

"Uno viene con ganas de demostrar de lo que es capaz, y comprometerme con una cantidad de goles es algo que nuca hago. Trato de hacer la mayor cantidad que pueda y de buscar el bien común del equipo, que es lo que más me interesa", expresó en conferencia de prensa el delantero, quien añadió que "vengo a trabajar y ganarme el cariño de la gente y de mis compañeros... La responsabilidad es de todos para hacer un Atlas que no esté más en el fondo de la tabla, sino en lo alto y que tengamos alegrías".

Por otra parte, el ex San Lorenzo analizó que, de cara al Clausura 2021, la directiva atlista "armó un equipo para salir del fondo. No depende de un jugador o dos; se necesita de todos y del apoyo constante de los compañeros... Hay jugadores que tienen gran recorrido en la liga y otros que vienen por una revancha y a cambiar esos malos momentos que han tenido. Esperemos hacer un Atlas fuerte".

Sobre su momento personal, Furch aseguró sentirse " bien, con confianza y muchas ganas de empezar el torneo". En cuanto al grupo, considera que "hay buen material, gente que tiene ganas de trascender en este equipo. Muchos venimos por ese desafío, y creo que muchos lo podemos lograr".

Finalmente, Julio habló sobre los retos que enfrentará su nuevo club en el futuro inmediato, y dijo que el primero de ellos será "armar un buen equipo y prepararnos bien físicamente". Después, vienen los retos en competencia, entre los que el ariete destacó la necesidad de "sacar al Atlas de la zona de descenso y, al final del torneo, hablaremos de otra posición en la tabla. El torneo te va llevando para lo que está el equipo, y ojalá que estemos hablando de muchas alegrías".

Con estas palabras, Furch se ha comprometido a dar lo mejor de sí para cambiarle la cara a unos Zorros que no encontraron su rumbo durante el Guard1anes 2020. Las piezas que fueron más criticadas en el equipo fueron sus delanteros, por lo que el argentino deberá trabajar mucho para hacer olvidar la pobre cuota ofensiva de los últimos meses.