El Atlas cerró filas en su preparación para afrontar el torneo Guard1anes 2021, certamen en el que empezarán en la última posición de la tabla porcentual, convirtiéndose en una de las máximas prioridades evitar la multa económica por finalizar como colero en este rubro. Es por ello que los Zorros se reforzaron en distintas posiciones y hoy, en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana de Fútbol, fueron presentados.

El presidente de la institución rojinegra, Pepe Riestra, encabezó la presentación de los refuerzos: Julio Furch, Aldo Rocha, Pablo González, Brayan Garnica, Luis Reyes -quien estuvo en casa luego de dar positivo a COVID-19- y Gaddi Aguirre. Fue el propio dirigente atlista quien confirmó que ya no habrá más incorporaciones al plantel de Diego Cocca.

Tenemos un inicio de torneo que no reta de una manera importante, los dos primeros partidos valen doble y será el paso a paso. Es importante estar concentrados en eso, lograr lo que nos propusimos en esta larga pretemporada y tener el objetivo claro de sumar. Acumular la mayor cantidad de puntos, somos conscientes del reglamento, pero estamos convencidos que esa no va a ser nuestra preocupación”.

La plantilla está en constante evolución, hemos cerrado en lo que queremos, pero lo externo uno nunca lo puede controlar. Hoy estamos convencidos que con los jugadores que tenemos estamos listos para encarar el torneo, agregó Pepe Riestra.

Asimismo, Riestra ve al plantel como uno de los protagonistas en el torneo venidero conforme al perfil de los refuerzos que arribaron a La Madriguera Rojinegra. Por lo que el Presidente del Atlas está confiado en que habrá un buen torneo para el club.

Será un equipo protagonista, si uno analiza el perfil de cada refuerzo todos han sido exitosos en su andar, cuatro de ellos eran capitanes en su equipo, era personalidad y lo que busca el equipo y lo más importante es asumir y el equipo tiene ese compromiso. El compromiso y la exigencia de cada uno de los jugadores es transformar a esta institución, confiados en que será un gran torneo por parte de nosotros”.

Foto: Cortesía Atlas FC
Foto: Cortesía Atlas FC

Por su parte, Diego Cocca, entrenador de los Zorros, afirmó que cada refuerzo elegido se hizo de forma minuciosa, acentuando la mencionada transformación que los dirigentes de Grupo Orlegi explayaron en meses anteriores.

Quería hablar un poco del lugar donde me toca, de confirmar que todos estamos en la misma línea con el mismo discurso. Hemos trabajado muchísimo para tomar las decisiones de quien se iba a quedar y quien iba a llegar. Todos los refuerzos que hemos estado aquí, los hemos elegido cuidadosamente y estamos muy contentos de que estén acá”.

Estoy con mucha ilusión y ganas de trabajar. Estamos en esta etapa en el CAR con mucha ilusión y en la consolidación del grupo, poner a todas las cabezas a pensar que el compromiso sea grupal y que el Atlas siga creciendo y los objetivos principales sean grupales. Darles la bienvenida a todos los refuerzos, con mucha ilusión que se vea un Atlas competitivo, ganador y protagonista”.