Un día después de haber arribado a territorio nacional, fue presentado de manera oficial, Santiago Solari, como Director Técnico del Club América, quien además de dar sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, se presentó ante el plantel y dirigió su primer entrenamiento en las instalaciones de Coapa.

El estratega argentino externó la ilusión y compromiso con el que junto con su cuerpo técnico afrontará su nueva aventura en el Futbol Mexicano.

"Mi cuerpo técnico y yo tenemos una gran ilusión por este año, por este campeonato con el América, que es un equipo histórico y que sus objetivos van ligados a su historia, competir para ganar siempre"

Consciente de lo que es dirigir bajo presión, luego de haber ocupado el banquillo del Real Madrid, Solari afirmó que la presión le sienta bien.

"La presión nos encanta a los que nos gusta competir, no podemos vivir sin presión y a los jugadores de este club, acostumbrados al nivel de exigencia de este club, es exactamente lo mismo, ahí es cuando los jugadores se crecen".

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Al ser cuestionado sobre el sistema de juego que buscará implementar en el plantel azulcrema, Santiago aseguró que este puede ser flexible de acuerdo al recurso humano con el que cuente.

"El equipo tiene que ser protagonista y eso no pasa necesariamente por el sistema de juego, puede modificarse de acuerdo a los jugadores disponibles y cuál es su momento, a veces al rival o incluso al momento de la temporada, me gusta ser flexible con los sistemas".

"Me gustan los equipos protagonistas, solidarios, intensos, ganadores y que nunca se rinden y para lograr eso hay que trabajar mucho".

Además, se dijo ilusionado por poder dejar huella de la forma en que lo hizo un histórico como Leo Beenhakker, quien así como él, también dirigió tanto al Real Madrid como al Club América: "Es un mito del futbol, ojalá que nosotros podamos lograr junto con el equipo un América tan bueno como aquel".

Por otro lado, además de los objetivos deportivos que existen en un equipo de la talla de América, Santiago se dijo consciente que deben ir acompañados de los valores que representan a la institución.

"No es nada difícil ilusionarse con un proyecto de un club con esta envergadura y con los objetivos que tiene, que no solo son deportivos, pues el ganar va acompañado de valores que hacen grandes a las instituciones, como la humildad, el sacrificio, la solidaridad, el agradecimiento; intentaré poner mi granito de arena y mi experiencia para ayudar al América".

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Finalmente, al ser cuestionado sobre el futuro de futbolistas como Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes se rumora serán bajas del equipo, el argentino no quiso ahondar en el tema y aseguró que en próximos días habrá noticias al respecto.

"No me voy a expresar con respecto a ningún jugador en particular, porque cada jugador es importante, todos hacen un equipo y lo importante es el equipo", finalizó.

Su cuerpo técnico

El cuerpo técnico de Santiago Solari estará conformado por Santiago Sánchez y Lucas Nardi como auxiliares técnicos, mientras que Bruno Militano fungirá como Preparador Físico.