Los cambios en La Madriguera Rojinegra comenzaron luego que el Guardianes 2020 terminara, pues en Atlas hubo cambios desde lo más interno del equipo hasta lo más externo.

Con la llegada de José Riestra a la presidencia del club rojinegro, el objetivo ha sido cambiar la mentalidad del jugador y de todo el personal que colabore con el club. Riestra mencionaba en su presentación sobre el cambio de cultura que debe existir en el equipo, una cultura en la cual el principal objetivo será sentirse plenamente representado como rojinegro.

En Atlas los cambios fueron notorios, y uno de ellos ha sido la forma de hacer las contrataciones de cara al Guardianes 2021, pues, Atlas siempre apostaba por traer jugadores extranjeros de los cuales se sabía muy poco sobre la carrera que el jugador tenía; para este torneo, Atlas apostó por jugadores que han tenido un buen nivel y se vio demostrado en la Liga MX.

A la madriguera del zorro llegó Julio Furch, argentino que viene de Santos Laguna y que tuvo buen papel con los Guerreros, un jugador importante en todas las ofensivas en las que ha estado. Por otra parte, Aldo Rocha llega proveniente de Mazatlán, en donde no tuvo su mejor torneo, pero sin duda alguna la calidad del jugador mexicano se ha visto cuando vestía la camiseta de Monarcas Morelia. Por último llega Pablo González, jugador que fue de lo mejor mostrado por el Puebla y que sin duda alguna aportará mucho para Atlas.

Los otros 3 refuerzos, son jugadores que ya habían estado en el club y salieron a probar nuevos aires, pero regresan por una segunda oportunidad y a demostrar la garra rojinegra.

Luis Reyes tuvo su mejor nivel en los propios Zorros. De hecho, su buen desempeño lo llevó a ser comprado por el América, en donde no tuvo la misma suerte como en Atlas. Garnica salió para el club santista, donde consiguió ganarse un puesto de titular; por último está Gaddi Aguirre, canterano rojinegro que jugó en la Liga de Expansión con Tampico Madero y fue campeón en el torneo anterior.

Así son los refuerzos que Atlas contrató para este Guardianes 2021, jugadores que ya tienen trayectoria en la Liga MX.