La lesión del refuerzo estrella de Atlas para el torneo Guard1anes Clausura 2021, Julio Furch, pegó duro en el seno del club rojinegro. El ariete argentino fue operado la noche del martes, aunque la institución afirmó la tarde del mismo día que aún no se sabía si requeriría pasar por el quirófano.

Diego Cocca, entrenador de los Zorros, reconoció que no será fácil encontrarle sustituto al argentino que marcó numerosos goles en los duelos de pretemporada.

Julio no es fácil reemplazarlo porque tiene muchos años en el futbol mexicano, tiene campeonatos, tiene títulos de goleo, montón de cosas que sabemos, pero son cosas que suceden. Lo primero en que nos ocupamos es en la persona, tratar de darle lo mejor y el club lo hizo rápido, en la noche se operó y ya está pensando en la recuperación y volver mejor y lo más rápido posible y el resto del plantel está preparado pensando en el sábado, en el primer partido del torneo que se viene Monterrey”.

Sin embargo, dada la magnitud de la lesión de Furch, su baja podría extenderse hasta los cuatro meses de acuerdo a los expertos en traumatología. Es por ello que el estratega argentino aseguró que no se precipitarán a la hora de elegir si contratan un jugador más o el plantel se queda como está. Alguna contratación más dependerá sobre las posibilidades del club y las características que tenga para poder aportar.

No vamos a traer jugadores por traer, si hay alguna posibilidad de algún jugador que nos pueda dar las características que necesitamos, lo analizaremos, pero si no tenemos un buen plantel para iniciar el torneo”.

Van a haber muchos nombres, opciones, vamos a analizar si necesitamos dependiendo las características del jugador que sea y del compromiso, hay que analizar, pensar rápido y fijarse si hay un jugador que creamos que nos pueda ayudar, bienvenido sea”, comentó el entrenador atlista.

Si buscamos características, muy buen jugador y que realmente tenga gol, si encontramos un jugador que tenga gol que creamos que podamos necesitar y está dentro de las posibilidades del club. Todos los refuerzos que han venido los hemos analizado con mucha coherencia y he tomado el trabajo de hablar con ellos personalmente y estamos contentos con los que han venido. Esperaremos a ver qué pasa y tenemos que pensar, si no pensamos seguramente nos vamos a equivocar”, agregó Cocca.

Aun así, Diego Cocca señaló que el encuentro amistoso disputado ante Leones Negros, donde sucedió el accidente de Julio Furch, ya estaba planificado para darle aún más fútbol al equipo y llegar en buena forma al comienzo del certamen.

La planeación ya estaba desde antes, nos faltaba el rival para ver quién era el que estaba libre porque el objetivo de la planificación era darle mucho rodaje de futbol al equipo para que en la primera fecha ya estemos todos funcionando de la mejor manera”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor