A falta de muy pocos días para que dé inicio la competencia Guard1anes 2021, algunos clubes de la Liga MX continúan incorporando elementos a sus plantillas, y uno de ellos es el Necaxa, quien ya acumula cinco refuerzos.

La escuadra de los Rayos buscaba a un elemento que además de jugar por la banda también pudiera ser habilitado como mediapunta, y decidieron fichar a Francisco Acuña, quien llega libre luego de su paso por el Atlético Ottawa, equipo franquicia del Atlético de Madrid en el futbol de Canadá.

En el último semestre, con los otauenses, disputó siete partidos —todos como titular—, en los cuales sumó dos anotaciones y dos asistencias. Anteriormente, el Jicamita estuvo en Puebla, Lobos BUAP, Monarcas, Atlante, San Luis y Tigres, donde debutó en 2008.

Cabe mencionar que por tercera ocasión será dirigido por José Guadalupe Cruz; en años pasados, el Profe contó con él cuando comandó a la Franja y a Morelia. En esta nueva etapa, buscará brindarle claridad en zona ofensiva, algo de lo que careció su equipo en el torneo pasado.

El nacido en Hermosillo, Sonora se unió a Jorge Aguilar, Edgar Hernández, Daniel López y Diego Abella como incorporaciones de los hidrocálidos. De momento, de acuerdo a información que pudo obtener VAVEL México, la directiva necaxista sólo busca concretar a un delantero más para cerrar su plantel.