Arranca el torneo Clausura 2021, y con él, llegan nuevas esperanzas para los equipos de la Liga MX. Unos de los que más necesitan aferrarse a dichas esperanzas son los Zorros del Atlas, quienes terminaron el semestre anterior como últimos en la tabla de cocientes, bastante alejados de los otros clubes que estarán peleando para evitar el descenso simbólico.

Y, aunque la Academia armó para este torneo un cuadro que, en el papel, será notablemente más competitivo que su versión anterior, las malas noticias llegaron a la Madriguera sin haberse jugado un solo minuto del certamen, pues el que se espera que sea su goleador, Julio Furch, sufrió una complicada lesión que lo hará perderse varias semanas de actividad. Por si fuera poco, el cuadro tapatío debutará este año contra Monterrey, uno de los favoritos al título y que estará estrenando a Javier Aguirre como su nuevo director técnico.

Atlas recibirá el primer duelo en casa, y será vital que obtenga un buen resultado, ya que éste es uno de esos partidos que, tras la suspensión del pasado Clausura 2020, “vale doble” en el tema porcentual. Si los rojinegros se imponen, sumarán una cantidad considerable a su muy bajo cociente. Si pierden, el descenso comenzaría a sofocarlos desde la primera jornada.

La cosa no pinta muy diferente para la fecha 2, en la que la Furia se medirá con Querétaro en otro partido de seis puntos para el cociente. Es cierto que este juego pinta más asequible que el de Rayados, pero el mismo será disputado en el Estadio Corregidora, de modo que los Gallos Blancos tendrán la ventaja de jugar en casa un duelo en el que buscarán olvidarse de manera casi definitiva de la sanción económica que traerá consigo el descenso simbólico.

Los Zorros se jugarán bastante en este inicio de ciclo, y aunque la plantilla da para pensar en aspiraciones de Liguilla, el club no puede olvidarse de su objetivo principal: evitar el sótano de la tabla de cocientes. La afición atlista podría comenzar a ilusionarse en tan sólo dos partidos si existen buenos resultados, pero si éstos no acompañan, el estado de alarma será más evidente que nunca en el Equipo del Paradero.