El objetivo dentro de Atlas Femenil para el Guard1anes Clausura 2021 continúa siendo el mismo. Pese a que las rojinegras se les ha negado el pase a las semifinales en cuatro ocasiones, Ana Gaby Paz, portera de La Academia, asegura que la ilusión por conseguir el objetivo sigue sobre todo porque han aprendido de dichas derrotas en instancias finales.

Nosotras seguimos con la ilusión a tope, sabemos que hemos tenido muchos tropiezos, sin embargo esos tropiezos te enseñan más inclusive que las victorias. Estamos con las ilusiones a tope, tenemos nuevos objetivos, nuevas metas y este Clausura 2021 no va ser la excepción, estamos trabajando, estamos haciendo las cosas bien y esperemos que se vea reflejado”.

Lo más importante siempre son los objetivos grupales, pensar en el equipo, siempre poner al equipo por encima de todo y nuestra meta siempre ha sido calificar a liguilla. La temporada pasada nos enfocamos mucho en calificar en los primeros cuatro lugares, se nos dio, nos faltó calificar a semifinales que también era uno de los objetivos grupales que teníamos, sin embargo siguen las ilusiones, los objetivos intactos y este torneo vamos a trabajar el doble, vamos a esforzarnos muchísimo más por cumplir ese objetivo que nos ha hecho falta durante varios torneos que es calificar a semifinales y de ahí en adelante seria el campeonato y buscar hacer todo para lograr eso”, agregó Ana Paz.

Por otra parte, la guardameta rojinegra detalló el trabajo de pretemporada hecho por el equipo, donde se le dio prioridad a lo psicológico en busca de llegar de la mejor manera a la fecha inaugural.

Llevamos tres semanas de pretemporada aproximadamente en las que nos hemos enfocado en lo físico, pero también lo psicológico, en mejorar eso que hemos dejado de hacer, en buscar soluciones en lo físico, pero también en lo mental que, obviamente, es muy importante en una jugadora de futbol y de la mano también mejorar lo técnico y táctico para llegar a tope a la jornada uno de esta liga”.

Precisamente el equipo del Paradero debutará en el Guard1anes Clausura 2021 visitando la cancha Centenario de las Águilas del América. La cancerbera atlista señaló el potencial de las azulcremas, quienes llegaron hasta semifinales el torneo anterior.

Nos toca en la jornada uno un rival de liguilla (América), un rival que logra llegar a semifinales, sabemos que es un rival que no va a ser nada fácil así como ninguno de los equipos ya a estas alturas son fáciles, sin embargo, se le agrega que vamos de visita, el que es un equipo bastante maduro, tienen bastante experiencia y puedo decir que estamos trabajando en nuestras debilidades, también en nuestras fortalezas, no dejar nada de lado y seguir avanzando y seguimos con la mentalidad de ganar ese partido porque queremos empezar con el pie derecho, queremos salir con esos tres puntos de visita y qué mejor que empezar el año con tres puntos en la bolsa”, finalizó Ana Gaby Paz.

VAVEL Logo
Sobre el autor