Después de 26 días, el ayuno futbolístico de la Liga MX ha llegado a su fin. Este viernes inicia una nueva edición de los torneos cortos del fútbol mexicano, esto, con el encuentro entre camoteros y rojiblancos, quienes abrirán el torneo de Guard1anes 2021. 

¿Cómo llegan?

En Guard1anes 2020, los camoteros terminaron en el doceavo lugar de la tabla general con 20 unidades, logrando su boleto al repechaje, en el cual, enfrentaron a los Rayados. A pesar de los pronósticos en contra, el Puebla venció al Monterrey desde los penales. En los cuartos de final, fueron eliminados por el Club León.

Para este torneo, Nicolás Larcamón será el entrenador de la franja, esto, después de la destitución de Juan Reynoso, donde, a pesar del buen torneo con Puebla, el peruano dejó al equipo poblano y dirigirá a Cruz Azul, equipo en el que fue campeón como jugador.

Por otra parte, el Guadalajara llega a Guard1anes 2021 con la intención de superar lo logrado en el torneo pasado, en el cual, vencieron al Necaxa en el repechaje, a las águilas en los cuartos de final y en las semifinales fue eliminado por el Club León.

Respecto a los refuerzos, Chivas no realizó compras de jugadores, sin embargo, Carlos Huerta, Alejandro Mayorga y Carlos Cisneros regresaron al equipo rojiblanco después de jugar en condición de préstamos en Mazatlán, Pumas y Toluca, respectivamente.

Jugadores a seguir

Diego de Buen. El mediocampista de 29 años llega como refuerzo de los camoteros para este torneo, esto, tras ser campeón con Tampico Madero en la Liga de Expansión. De buen fue uno de los jugadores más destacados del certamen y, sin duda, buscará mostrar su calidad nuevamente en la primer división y en su segunda etapa con el Puebla.

César Huerta. El 'Chino' regresa al equipo rojiblanco tras su paso con Mazatlán, donde logró consolidarse como un jugador importante en el equipo de Sinaloa. Para Guard1anes 2021, Huerta peleará por un lugar en el cuadro titular de Víctor Manuel Vucetich y consolidarse en Chivas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor