En Chivas reconocen la pérdida de puntos tras el juego contra Puebla. Víctor Manuel Vucetich no ocultó su sentir luego del empate conseguido en tierras poblanas; el penal errado aunado a ocasiones no capitalizadas dejó insatisfecho al estratega rojiblanco.

No es lo que quisiéramos, la opción de un triunfo estaba factible, tuvimos las oportunidades de irnos adelante y una de las únicas que tuvo Puebla nos hace el gol, pero es de las pocas llegadas que tuvieron la capitalizaron, debemos trabajar esos pequeños detalles. Hemos tenido oportunidades, sin embargo no la supimos capitalizar, no me deja de todo satisfecho, sumamos que es una parte importante, pero no es algo que quisiéramos en un inicio de torneo”.

Tenemos que definir el partido, fue peleado, tuvimos ciertas opciones que pudieran dar el resultado, el penal mismo para poder controlar la misma desesperación del equipo rival y creo que no hicimos algunas cosas que necesitamos corregir en la semana”, agregó Víctor Manuel Vucetich.

Sobre la pena máxima fallada, misma que fue cobrada por Jesús Molina, Vucetich declaró la existencia de una lista previa y ante la ausencia de José Juan Macías, quien dio positivo a COVID-19, el capitán rojiblanco fue el encargado de disparar desde los once pasos.

Es una designación hecha antes del juego, es una designación que observamos en entrenamientos y el carácter y temperamento de cada uno de los elementos y Molina era el designado para tirarlo. Macías era el primer ejecutor, pero no viajó por estar convaleciente en estos momentos y el segundo elemento era Molina”.

Finalmente el entrenador del Guadalajara señaló los problemas que ha pasado la zona ofensiva, dado a que no puede contar con todos los elementos de forma constante por diferentes circunstancias. Por lo que espera contar con todos los jugadores a fin de tener el nivel mostrado en el cierre de torneo del Guard1anes 2020.

En el caso concreto de Oribe viene trabajando bien desde que nosotros llegamos, terminó el torneo bien, ha venido en la pretemporada haciendo buen trabajo y por eso aunado a la baja de Macías tomó ese lugar, tiene el oficio para ese puesto”.

En estos inicios a lo mejor el equipo también viene creciendo sobre todo en esa área, no hemos tenido al ‘Conejito’, ahora se ausenta por una enfermedad Macías, está Cisneros comenzando a trabajar, Huerta nos viene a dar ese respaldo que poco a poco tenemos que estar observando. Creo que tuvimos un par de posibilidades claras de gol, pero no las capitalizamos y vamos a estar trabajando con todos los elementos. Poco a poco iremos logrando que el equipo crezca porque no lo ha hecho de forma constante y eso no nos permite tener el ritmo con el que cerramos el torneo anterior”, comentó Víctor Manuel Vucetich.

VAVEL Logo
Sobre el autor