El Club América arrancó con el pie derecho su participación en el torneo Guard1anes 2021 luego de vencer 2-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. El partido significó el debut a medias del argentino Santiago Solari, quien debido a una complicación migratoria, tuvo que dirigir el encuentro desde el palco, siendo su auxiliar Gilberto Adame, quien transmitió sus ideas desde el terreno de juego.

En conferencia de prensa, Adame externó sus impresiones del partido, destacando que lograron romper una racha negativa sin poder obtener la victoria.

"Estamos satisfechos por el esfuerzo y por el resultado, hay muchísimas cosas por mejorar, ha sido un periodo muy corto de trabajo a la llegada del nuevo cuerpo técnico, lo importante es el resultado y la disposición y entrega que mostró el equipo después de que veníamos de una racha de cinco partidos sin conseguir la victoria, nos viene bien en la parte anímica para trabajar con mayor tranquilidad y de a poco se irá asimilando mejor la forma de juego y el equipo irá mejorando paulatinamente".

Asimismo, Gilberto hizo énfasis en la poca preparación y prácticamente nula pretemporada que tuvo el conjunto de Coapa de cara al duelo de este sábado.

"El equipo no tuvo partidos amistosos, tuvimos nueve sesiones de entrenamiento previas a este compromiso y al final lo más rescatable es el triunfo; esperamos que los buenos lapsos mostrados sean más prolongados en el transcurrir de los noventa minutos y que el equipo empiece a mantener esa hegemonía de buen futbol y conseguir buenos resultados".

Además, destacó la competencia interna que se vive en el seno americanista, sobre todo con los futbolistas jóvenes que levantan la mano para ganarse un puesto en el equipo.

"La competencia es muy importante, se está generando una competencia muy sana, la gente joven está respondiendo y esto ayudará a mejorar en lo individual y se verá reflejado en lo colectivo".

Finalmente, Adame afirmó que con el paso de las jornadas, las Águilas mostrarán una mejor versión en tanto se vaya notando el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari.

"Con el transcurrir de los días y de las jornadas se irá asimilando mejor la forma de juego y el manejo que tiene el 'mister' (Solari) y esperamos lo más pronto posible poner en la mejor forma deportiva a todo el equipo para que muestre su mayor potencial, estamos trabajando a marchas forzadas para que esto se consiga".