En el último partido de la actividad sabatina de la Jornada 1 del Guard1anes 2021, el Club América recibió a los 'Potosinos' del Atlético de San Luis en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el arranque de este torneo, el equipo de Coapa llegó con varios cambios en su alineación y en la dirección técnica. La llegada de Santiago Solari como nuevo timonel azulcrema ha generado altas expectativas desde su presentación oficial y aunque esta noche se esperaba verlo en el banquillo, ciertos contratiempos administrativos no lo permitieron, el argentino tuvo que dirigir desde el palco.

Además de la contratación de Solari para este nuevo torneo, 'Las Águilas' se hicieron de los servicios de Mauro Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina, provenientes de Tijuana, León y Toluca, respectivamente. 

El equipo visitante repitió la fórmula y también estrenó técnico, Leonel Rocco debutó esta noche en la dirección de los potosinos. Los visitantes también unieron a sus filas a Damián Batallini, Jhon Duque, Luis Chávez, Javier Güémez y Lucas Passerini, quien no viajó con el equipo para este partido.

En punto de las 21:00 horas, Alejandro Villafañe dio el silbatazo inicial con el que los locales y el ADSL comenzarían una disputa por conseguir sus primeros tres puntos de la campaña.

Los visitantes comenzaron yendo al frente desde los primeros minutos del encuentro, 'Nico' Ibáñez tuvo la primera de peligro para el 'Atleti', sin embargo, Guillermo Ochoa logró cortar la acción en su área.

Inmediatamente, América intentó reaccionar y generó la primera llegada con una diagonal de 'Leo' Suárez para Henry Martín, que no pasó a mayores para el arco defendido por Axel Werner. Apenas un minuto después, Richard Sánchez volvió a pisar el área rival con un disparo cruzado que paso apenas a lado del poste.

Luego de los primeros 15 minutos , los locales tomaron la posesión del partido, lo que provocó varios roces en medio campo. En el minuto 25, tras una equivocación en el círculo central por parte de los visitantes, Mauro Lainez robó la pelota y condujo hasta los linderos del área donde sacó un potente disparo que terminó en la portería de Werner. Con este gol los Lainez se convierten en la novena pareja de hermanos en anotar para 'Las Águilas'.

Berterame buscó acercar a los rojiblancos y sacó un tiro de media distancia que Ochoa logró detener para conservar el 1-0. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Para el complemento, los  azulcremas salieron presionando al ataque y tuvieron dos jugadas peligrosas a los pies de Sánchez que no trascendieron en el marcador. En el 52', Henry Martín ponía el segundo de la noche, sin embargo, Villafañe lo anuló por posición adelantada.

Atlético San Luis logró recomponer y se volcó al frente, intentando perforar el arco de Ochoa. Al 78' Nicolás Ibáñez probó suerte y logró vencer al cancerbero águila para poner el empate.

Todo parecía indicar que el partido culminaría con la repartición de puntos entre las escuadras, pero en una gran jugada iniciada por el recién ingresado Pedro Aquino, Sebastián Córdova puso el 2-1 definitivo tras una finta por parte de Martín en el minuto 88. 

El ADSL tuvo un contraataque que parecía el inminente empate ya en tiempo de compensación, pero, de nueva cuenta, Ochoa se vistió de héroe y retuvo las tres unidades para los de casa.

Con este resultado el América se mantiene momentáneamente como cuarto lugar general. Para la segunda jornada del certamen, los azulcremas visitarán a 'Rayados' de Monterrey, mientras el Atlético de San Luis hará lo propio con Necaxa.