El inicio del camino de Atlas por el Guard1anes Clausura 2021 fue con el pie izquierdo. Los Zorros fueron permisivos con Rayados, provocando errores que fueron capitalizados por el rival desde el primer minuto de juego. Para Diego Cocca, entrenador rojinegro, el partido le resulta complicado de evaluar sobre todo tras la expulsión de Javier Abella.

Sabíamos que íbamos a jugar con un equipo de mucha jerarquía y que no nos podíamos equivocar y al minuto nos equivocamos, son errores muy graves. Igual así recién empezaba el partido y el equipo trató de emparejar y estuvo parejo y también una jugada desafortunada un penal dos a cero que te deja lejos, un uno a cero te da la chance de pelearlo, y el broche de oro fue la expulsión. Un hombre menos te condiciona mucho y se hace difícil. Realmente difícil evaluar este partido como parámetro, nos deja muy claro que contra estos rivales no te puedes equivocar. Arrancamos ya con una cuesta abajo muy difícil de subir”.

Intentó (el ataque), no bajaron los brazos, corrieron contra un rival que tiene mucha jerarquía, tuvimos dos tres chanes de gol que no pudimos concretar, es muy difícil de evaluar. A partir de la expulsión ya no evalúo más al equipo porque dos a cero y con un hombre menos es muy difícil, hasta a mí me perjudica con los cambios porque te falta un jugador. El rival no nos hizo un gol más porque el equipo no bajó los brazos y siguió atacando, no quiero hablar más de algo que tengo que tengo que sentarme a evaluar, algo que de primera impresión es difícil de sacar conclusión”, agregó el técnico bonaerense.

Por otra parte, este compromiso significó la disputa de seis puntos en la tabla del cociente y ante la derrota Atlas debe buscar el triunfo sí o sí en Querétaro, donde también seis unidades estarán en juego, no obstante Diego Cocca no cree que deban intentarse obtener “como sea”, sino a partir de una forma.

Uno siempre quiere ganar y el como sea no lo entiendo, nosotros tenemos una idea, un plan, una propuesta que puede ser corriendo, metiendo luchando, en el futbol eso vale, pero no es como sea. Hoy no se puede evaluar el equipo. Está claro que lo que hay que hacer para que un equipo crezca es aprender de los errores, el principal fue que cayó el gol a los 30 segundos y aparte nosotros sacamos. Trataremos desde mi lugar ayudarnos para que este equipo mejore, vamos a salir a buscar los tres puntos a Querétaro”, finalizó.