Luego de pocas semanas sin actividad, la Liga MX volvió, y lo hizo con el Guard1anes 2021, su nuevo certamen. Uno de sus primeros encuentros fue el de Mazatlán frente a Necaxa, que se disputó en el Kraken, estadio que sí tuvo presencia de aficionados (7,049), pese a la pandemia del covid.

Los Cañoneros tomaron la iniciativa y lucieron mejor desde el comienzo del partido, y estuvieron muy cerca de convertir un gol de vestidor tras el potente tiro libre de Camilo Sanvezzo que se estrelló en el metal.

No obstante, algunas jugadas después, sí lograron adelantarse en la pizarra a través de Fernando Aristeguieta; ante la descoordinación de Ángel Malagón y su defensa, el delantero venezolano conectó con la testa el servicio de Luis Mendoza desde la banda derecha.

Un par de acciones más tarde, la escuadra comandada por Tomás Boy sumó su segunda anotación, ahora por conducto de Carlos Vargas; dentro del área, el zaguero mexicano aprovechó un rebote y remató con un punterazo cruzado.

Antes de que concluyera la primera parte, apareció Juan Delgado para acortar la diferencia en el marcador; el volante chileno de los Rayos se hizo del balón luego de un mal despeje, ingresó al área y venció a Nicolás Vikonis.

En la parte complementaria, la posesión del esférico fue más dividida, y ambos equipos continuaron tocando la puerta contraria. Más allá de que los hidrocálidos no tenían tanta claridad en la última zona, pudieron emparejar el cotejo con el tanto de Alejandro Zendejas, quien festejó tras definir con el exterior, pegado al poste izquierdo.

Todo lucía muy parejo; sin embargo, un pena máxima por la mano de Juan Delgado marcó el rumbo del duelo. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Sanvezzo, y lo hizo de gran forma con un tiro potente al centro para devolverle la ventaja a los sinaloenses y poner cifras definitivas: 3-2.

Para la segunda jornada de la competición, Necaxa enfrentará el próximo viernes al Atlético de San Luis en el Estadio Victoria, mientras que Mazatlán visitará el siguiente domingo a Pumas en Ciudad Universitaria.

Alineaciones

Mazatlán FC | N. Vikonis; E. Velarde (N. Vidrio, min. 81), N. Díaz, C. Vargas, I. Jiménez, L. Mendoza, M. Osuna (J. Padilla, min. 81), C. Ramírez (W. Sandoval, min. 61), R. Millar (C), F. Aristeguieta (L. Reyes, min. 74) y C. Sanvezzo. D. T.: Tomás Boy.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, M. de Luna, J. González; A. Zendejas (K. Mercado, min. 76), D. Cabrera (A. Andrade, min. 82), F. Arce (Y. Leiva, min. 67), J. Delgado; I. González (M. Salas, min. 82) y M. Barragán (D. López, min. 76). D. T.: José Cruz.

Árbitro: Víctor Cáceres | Amonestó a M. Barragán (min. 33), J. González (min. 78) y Y. Leiva (min. 85).

VAVEL Logo